Junior empata 1-1 con Blooming y está en octavos de Copa Sudamericana

El Junior de Colombia empató este miércoles 1-1 en la caribeña Barranquilla ante el Blooming de Bolivia, en un juego poco emotivo que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2016.

El cuadro cafetero, que se impuso 2-0 en su visita a Bolivia hace tres semanas, se fue en ventaja a través de Yony González a los 20 minutos, mientras Blooming logró el empate por Joao Paulo de tiro penal a los 58.

El partido fue lento, muy controlado por Junior que dedicó la mayor parte del tiempo a administrar la ventaja que había logrado en la ida, mientras que el "celeste" careció de fortaleza en el ataque.

Junior comenzó el partido con tranquilidad y con la idea de atacar por las bandas con Juan Domíguez y Sebastián Hernández, alternando con toque rápido en la mita del campo en busca del delantero paraguayo Roberto Ovelar.

"Los guerreros celestes" esperaron en su propio campo, trataron de hacer contra ataques con lanzamientos largo del volante Joselito Vaca y aunque tuvieron varias aproximaciones al área local, no generaron opciones claras de gol.

Junior logró la ventaja en una jugada de toque en profundidad propuesta por Vladimir Hernández que le dio un pase profundo a González quien definió de derecha a la salida del arquero Hugo Suárez.

Con el gol y la amplia ventaja en la serie el "Tiburón" que se dedicó a mantener el dominio del balón y por momentos hizo muy lento el juego, saliendo con toques seguros desde su línea defensiva para evitar riesgos.

Blooming, por su parte, tuvo una gran improductividad ofensiva porque le costó trabajo recuperar la pelota y careció de ideas a la hora de buscar el arco del portero uruguayo Sebastián Hernández.

El cuadro boliviano apenas tuvo una seria aproximación a los 40 minutos en un centro de Jesús Sagredo, que se cerró en el aire y debió ser desviado al tiro de esquina por Viera.

En la segunda mitad Junior salió con actitud de entrenamiento haciendo pases cortos, rotando, pero sin imprimir profundidad a su juego, mientras que la visita esperó pacientemente en su propia mitad del campo.

La monotonía se rompió a los 57 minutos cuando el local se equivocó en una salida y permitió un contra ataque que terminó con el derribo en el área de Joao Paulo, lo que fue marcado como penal.

El cobro fue muy bien ejecutado por el propio ofendido al palo de la mano izquierda de Viera, que se lanzó al lado contrario.

El empate entusiasmó a Blooming que se apoderó de la mitad del campo e intentó organizar su juego, pero pese a una leve mejoría, continúo mostrando deficiencias al momento de crear jugadas de gol.

A cuatro minutos del final Sagredo logró empalmar un remate de pierna izquierda, estrellando el balón en el horizontal del arco "tiburón", en una jugada que evidenció lo relajada que estuvo la zaga colombiana.

Junior enfrentará en octavos de final al Wanderers de Uruguay, que dejó en el camino a Zamora de Venezuela.

Mostrar comentarios