XII LEGISLATURA. ANA PASTOR, CONSIDERADA EL "PERFIL PERFECTO" PARA PRESIDIR EL CONGRESO

- Dice estar “muy honrada y muy agradecida”. La candidata del PP para presidir el Congreso de los Diputados, Ana Pastor, dijo este martes que “todo lo que sean acuerdos y estabilidad es bueno para todos” y añadió que está “muy honrada y muy agradecida” por su designación. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó que se trata de un "perfil perfecto" para la etapa que se abre con la XII Legislatura.
La hasta ahora ministra de Fomento se expresó en estos términos a su entrada a la reunión del Grupo Parlamentario Popular, en la que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, anunciará el resto de puestos del PP para la Mesa de la Cámara Baja.
“En el día de hoy estamos aquí a estas horas para presentar la candidatura del PP, yo me siento muy agradecida, muy honrada, y vamos a esperar a esas votaciones. Todo lo que sean acuerdos y estabilidad es bueno para todos”, aseveró.
Al ser preguntada si ya tiene preparado su discurso para esta ocasión, indicó que primero la tienen que elegir, pero reconoció que su cabeza ya está “mínimamente ordenada” y sugirió que en esu discurso primará “el respeto a todos”. “Es lo más importante”, arguyó.
El que fuera presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, subrayó en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Grupo Popular que Pastor “es una gran candidata que tiene experiencia en esta casa, carácter y una forma de ser que es muy necesaria” para este puesto.
Por su parte, la portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que Pastor “es una persona muy seria, muy rigurosa y muy trabajadora”. “Para esta etapa es un perfil perfecto”, añadió.
Rajoy anunció este lunes, durante un discurso abierto en la Junta Directiva Nacional del PP, que Ana Pastor sería la candidata de su formación para presidir la Mesa. "Yo propongo y pido que se apoye como candidato a presidir el Congreso de los Diputados a la ministra Ana Pastor", afirmó.
El anuncio de Rajoy se produjo unas horas después de que cerrara un acuerdo con Ciudadanos para que los dos partidos voten juntos este martes en la constitución de la Cámara Baja a favor del candidato del PP a la Presidencia del Congreso.
Mediante este pacto, Ciudadanos se compromete a apoyar al aspirante popular como presidente del Congreso en la XII Legislatura y, a cambio, el PP cede al partido de Albert Rivera la Vicepresidencia Primera y una Secretaría.
El último en entrar a la reunión a puerta cerrada, que se celebra en la Sala Constitucional de la Cámara Baja, fue el máximo dirigente del partido, Mariano Rajoy, quien dijo, al ser preguntado por cómo ve en este momento a la candidata del PP a presidir el Congreso, que "muy bien".

Mostrar comentarios