Leiceaga cree que "hay una oportunidad de verdad" para el cambio y augura "un buen resultado" el domingo

Leiceaga cree que "hay una oportunidad de verdad" para el cambio y augura "un buen resultado" el domingo
Leiceaga cree que "hay una oportunidad de verdad" para el cambio y augura "un buen resultado" el domingo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha opinado este viernes, a pocas horas de que concluya la campaña, que "hay una oportunidad de verdad" para el cambio y ha augurado que cosechará "un buen resultado" el domingo.

Así lo ha transmitido a los periodistas tras visitar a la militante socialista más longeva de Galicia, con 106 años, natural y residente de la pontevedresa localidad de Cuntis.

"Creemos que hay una oportunidad de verdad para un cambio político", ha recalcado Leiceaga, tras plantear que el camino que ofrece el PP lleva consigo la "continuidad" de los recortes y el que él encabeza busca "la modernización, el progreso, mayor igualdad, creación de empleo de calidad y el refuerzo del Estado del bienestar".

Así pues, tras incidir en que es sobre estos aspectos sobre los que "hay que tomar la decisión", ha juzgado que su campaña ha ido "cogiendo ritmo y ganando cuerpo" en esta segunda semana. "Nos va a permitir un buen resultado el domingo", ha augurado el socialista.

NO DEJARSE "CONFUNDIR"

A renglón seguido, se ha dirigido a los simpatizantes y militantes de su partido para que no se dejen "confundir" por llamamientos desde "el relativismo ideológico" o "la ausencia de valores propios" por parte de quien únicamente persigue "la continuidad del pasado".

"Si los gallegos votan de acuerdo con sus valores de libertad, solidaridad e igualdad, que son los valores del socialismo y los que caracterizaron el progreso de la humanidad desde hace más de dos siglos, tendremos un buen resultado el domingo", ha proclamado.

En este escenario, el socialista se ha dirigido a los "desencantados" con la "corrupción" y la "falta de ejemplaridad" en la acción pública del PP, así como con sus "recortes" al Estado del bienestar, para pedir su apoyo.

"Garantizamos un gobierno serio, moderado, responsable y de cumplimiento de unos principios éticos irrenunciables", ha remarcado Leiceaga, sin dejar de defender "un cambio seguro desde los valores del socialismo". "Representamos una Galicia diferente: de progreso, igualdad de oportunidades y mayor libertad", ha finalizado.

DECISIÓN DESDE GALICIA

Al hilo de ello, ha sido preguntado sobre lo que supone la presencia en Galicia de su secretario general, Pedro Sánchez, tras anunciar una reunión del Comité Federal del PSOE para el 1 de octubre que reabre las pugnas internas por el control del partido.

Al respecto, Leiceaga ha resuelto que "Galicia debe decidir a partir de los problemas de Galicia" y de las distintas propuestas de los partidos.

Mostrar comentarios