Leiceaga promete un plan contra la pobreza infantil que ayude a 40.000 familias con hijos en edad escolar

Leiceaga promete un plan contra la pobreza infantil que ayude a 40.000 familias con hijos en edad escolar
Leiceaga promete un plan contra la pobreza infantil que ayude a 40.000 familias con hijos en edad escolar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un plan contra la pobreza infantil que ayude a 40.000 familias gallegas con hijos en edad escolar ha sido la principal propuesta lanzada a lo largo de una jornada cargada de actos por parte del candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Ante más de medio millar de personas en la compostelana Sala Capitol, Leiceaga ha planteado que estas medidas tienen como objetivo apoyar a las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes para que, por ejemplo, sus hijos puedan acudir a las excursiones del colegio "dignamente", igual que sus compañeros, comprar material escolar u "organizar su fiesta de cumpleaños".

"Los socialistas siempre estaremos a su lado", ha garantizado, y ha sumado a estas medidas, concebidas para combatir el "fracaso" de las políticas demográficas de Feijóo, otras enfocadas a favorecer la conciliación de la carrera profesional y el cuidado de los hijos.

Para ello, ha asegurado que recuperará la ley de igualdad aprobada durante la etapa en que socialistas y nacionalistas gobernaban Galicia para "modernizarla y ajustarla a los tiempos". "Eso es revitalización demográfica", ha recalcado el mismo día en que el mismo día en que el candidato popular a la reelección erigió al PP en "el partido de la familia".

A este respecto, Leiceaga ha apuntado que cuando el PP habla de familia alude a "un tipo único", mientras los socialistas defienden que "todas tienen derecho a desarrollarse plenamente". Asimismo, pocas horas después de que el Tribunal Supremo decidiese abrir causa contra la senadora Rita Barberá, ha ironizado con el verdadero significado del término "familia" en boca de un dirigente popular.

"UNA OPORTUNIDAD AL CAMBIO"

Junto con estas medidas en favor de la dinamización de la demografía en Galicia, Leiceaga ha presentado a su público compostelano, su ciudad de adopción, sus compromiso de restaurar la calidad de la educación y la sanidad públicas a niveles de 2008.

A sus vecinos les ha pedido dar "una oportunidad al cambio" y ha puesto en valor la labor de los expresidentes socialistas Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño para recalcar que su partido "no defrauda" cuando tiene la ocasión de gobernar.

"Aún se recuerda el gobierno de Laxe y el de Touriño, comparado con ocho años de recortes y resignación de Feijóo, resplandece con una claridad que puede llegar a cegar", ha incidido. "No vamos a fallar", ha prometido reiteradamente, al igual que ha garantizado que hará "todo lo posible" para "materializar" un gobierno de cambio y "ponerlo al servicio de la gente".

Por último, al igual que agradeció la presencia del expresidente Laxe en su mitin de este martes en A Coruña, ha valorado la presencia de Pedro Sánchez en cuatro ciudades (Lugo y Ferrol, además de la herculina y la capital gallega). "Gracias por el enorme esfuerzo", ha finalizado.

ÁMBITO URBANO

Si en A Coruña propuso la creación de consorcios metropolitanos de transporte que mejoren la movilidad en las áreas urbanas, en Ferrol avanzó una ley gallega para garantizar las pensiones y en Lugo centró su atención en los mayores, en Compostela censuró que el PP "no tiene vergüenza".

"Su gran propuesta (para la ciudad) es una variante de 1,6 kilómetros que ya estaba en los presupuestos hace ocho años", ha reprochado, antes de exigirle "el gesto" de "desbloquear" inversiones en Santiago a modo de "compensación" por el episodio de poner "tres alcaldes" en un solo mandato, de los que "dos tuvieron que abandonar el ayuntamiento por cargas judiciales".

En el acto también ha tomado la palabra la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, para apoyar a "un candidato tremendamente solvente" que "no quiere huir de Galicia", sino "quedarse aquí a trabajar". "Serás el próximo presidente", ha deseado.

Mostrar comentarios