Levy dice que Aznar hace bien en opinar y que habrá respuesta al desafío territorial

Levy dice que Aznar hace bien en opinar y que habrá respuesta al desafío territorial
Levy dice que Aznar hace bien en opinar y que habrá respuesta al desafío territorial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, considera que el expresidente del Gobierno y del partido José María Aznar "hace bien en ser partícipe de la vida política". A su modo de ver, es evidente que, como dijo Aznar, España tiene planteado un desafío territorial al que hay que responder, pero está convencida de que la respuesta "será muy positiva para todos los demócratas".

Además, Levy ha dicho coincidir con Aznar en que uno de los retos que tiene España es la movilidad social y ha hecho hincapié en que ese es precisamente uno de los objetivos de la ponencia de Educación que ella coordina de cara al próximo Congreso del PP.

"Nosotros hablamos de la educación como uno de los factores más importante del ascensor social, si aseguramos igualdad de oportunidades de origen a todos los alumnos podemos conseguir que con el esfuerzo y capacidad, el sistema acompañe a que todo el mundo logre el desarrollo personal", ha explicado.

La dirigente 'popular' se ha expresado así en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que a Aznar se le debe escuchar porque "ha estado ocho años en el Gobierno y tiene una experiencia política "sobradamente demostrada".

Levy discrepa de quienes siempre interpretan las palabras de Aznar como críticas a Rajoy y más bien cree que "da su opinión" y que hace bien en "ser partícipe de la vida política" porque es "una responsabilidad ciudadana muy sana".

LA OPERACIÓN DIÁLOGO ES CON LA SOCIEDAD

En cuanto a si cree que la expresidenta del PP vasco, María San Gil, que este lunes acompañó a Aznar en un acto, criticó la "operación diálogo" con Cataluña, la diputada catalana ha optado por responder que "la operación diálogo es con la sociedad catalana" ante "el engaño" al que se dedica la Generalitat con su empeño en el referéndum.

La dirigente 'popular' ha dicho desconocer la enmienda presentada a la ponencia de Estatutos para posibilitar la creación de una especie de Consejo de notables, pero ha valorado positivamente que en el partido haya espacio para las opiniones y que se piense en construir un proyecto político fuerte que sea referencia del centro derecha.

Además, ha defendido que los proyectos "sólidos y sensatos" son los que combinan renovación y experiencia, y ha avisado de que se ven experiencias de juventud "con mucho voluntarismo" pero que luego se dedican más bien a las "peleas internas" y tienen poco proyecto de país.

COSPEDAL Y CASTILLA-LA MANCHA

Por otro lado, no ha querido valorar si María Dolores de Cospedal renunciará a la presidencia del partido en Castilla-La Mancha para evitar la acumulación de cargos --también es ministra de Defensa y secretaria general del partido--. Así ha dicho que la decisión le corresponde a ella y que es "una mujer de muchísima valía y muchísima capacidad", tal como está demostrando, y que le augura "un gran futuro".

Preguntada por el hecho de que Nuevas Generaciones no vaya a plantear enmiendas sobre la acumulación de cargos o la limitación de mandatos, pero sí un puesto en el Comité de Dirección, ha opinado que se debe a que la organización juvenil ve positivo el sistema de doble vuelta propuesto por la dirección para elegir al presidente. A su juicio, lo importante es dar vida al partido "para construir proyecto político" y no "los sillones".

Y, en cuanto a la enmienda del creador del logo del partido para que se diga que éste del partido es un charrán, y no una gaviota, ha respondido con humor que no es especialista en ornitología, pero que si él lo dice "habrá que estudiarlo".

Mostrar comentarios