Levy dice que si hay reuniones Gobierno-Generalitat no serán para hablar de secesión

  • La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha dicho este miércoles que si hay reuniones entre el Gobierno central y la Generalitat no serán para hablar de secesión y ha asegurado que el Estado de Derecho va a evitar con todos los medios que proporciona la democracia la celebración de una consulta soberanista.
Levy dice que si hay reuniones Gobierno-Generalitat no serán para hablar de secesión
Levy dice que si hay reuniones Gobierno-Generalitat no serán para hablar de secesión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Que a Puigdemont le quede claro que en ninguna reunión se hablará de que se produzca en Cataluña un proceso de secesión", ha avisado al presidente catalán en una entrevista en Onda Madrid.

Así se ha expresado Levy al ser preguntada por los posibles contactos entre el Gobierno central y la Generalitat, para luego añadir que, de producirse, se enmarcarían dentro de la "normalidad institucional que debe existir".

Según Levy, Cataluña "no es ninguna burbuja de ilegalidad", de manera que quien incumpla la ley debe dar explicaciones: "Se debe responder ante la ley y se deben dar explicaciones, porque los catalanes no nos merecemos este Gobierno", ha apostillado.

Además, ha recordado a Puigdemont que lo importante para Cataluña es que haya "más presencias y menos ausencias", en referencia a su negativa a acudir a la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebró el pasado 17 de enero en la Cámara Alta.

En ese contexto, la vicesecretaria 'popular' ha pedido al Gobierno autonómico que "sean aliados del Gobierno de España y no cómplices de la izquierda radical de la CUP". Y ha apuntado que si opta por lo segundo estaría llevando a Cataluña a un camino que no va a ninguna parte, "que es donde lleva el proceso independentista".

Mostrar comentarios