López respeta la precandidatura de Entrena a la Secretaría Provincial del PSOE, que califica de "continuista"

  • El alcalde de Maracena, Noel López (PSOE), ha mostrado su respeto a la decisión de José Entrena de optar a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Granada, calificando su precandidatura de "continuista" respecto de la actual dirección provincial del partido.
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, López ha destacado que el presidente de la Diputación de Granada ha formado parte de las direcciones de Teresa Jiménez en puestos de máxima responsabilidad, como secretario de Organización durante una primera etapa, y como vicesecretario general, en esta última, "cargo que aún mantiene en la actualidad".

"La militancia está demandado que el partido tenga una voz autónoma en las instituciones provinciales, y con el compañero José Entrena no se podría dar respuesta a esta demanda", ha afirmado el regidor maracenero.

En este sentido, Noel López también ha destacado cómo éste es un momento en que una de las prioridades es reforzar las instituciones, "algo que no pasa por diluir la voz del partido en ellas, sino que se requiere de una dedicación completa a la gestión dentro de la Secretaría General, que sería difícilmente compatible con las responsabilidades del presidente de Diputación".

A través de su propuesta de modelo de partido, López considera que esta nueva etapa política precisa de "nuevas formas, equipos abiertos, donde el protagonismo venga de la militancia y el PSOE sea más ciudadano y menos institucional".

Se trata de "ampliar la base de nuestra militancia, y acercarnos a la gente", ha agregado López, para quien la fuerza real del partido se traduce en "las personas, la militancia, los compañeros y compañeras, y no en centralizar las acciones del partido y las instituciones".

Mostrar comentarios