López Miras (PP): "la amenaza de un tripartito dirigido por la izquierda está un poco más cerca"

  • El coordinador general del PPRM lamenta que Ciudadanos "esté cayendo en la trampa del PSOE y de Podemos"
EUROPA PRESS

El coordinador general del PPRM, Fernando López Miras, ha afirmado este jueves que "la amenaza del tripartito formado por PSOE, Podemos, y Ciudadanos está un poco más cerca". Así, ha lamentado que la formación naranja esté cayendo en la "trampa" de PSOE y Podemos y ha acusado a Ciudadanos, igualmente, de ser "cómplices" de "esa estrategia ruin si vota a favor de la moción de censura".

El coordinador general del PP en la Región de Murcia ha hecho estas declaraciones tras la reunión celebrada por los portavoces de los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Miguel Sánchez y del PSOE, Rafael González Tovar, donde ambos dirigentes han mantenido un encuentro para acercar posiciones de cara al debate de la moción de censura.

López Miras se ha preguntado si la nueva política de Ciudadanos es "permitir que sea presidente del Ejecutivo regional una persona como González Tovar que lleva 30 años en política, ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado y al que no quieren los murcianos".

En este sentido, ha aseverado no entender que Ciudadanos "quiera hacerle daño de esta manera a la Región". Y ha añadido que con esta actitud la formación naranja "pondría fin a un año y medio de acuerdos, medidas y prosperidad en beneficio de todos los murcianos, con los que hemos conseguido ser líderes en creación de empleo, en crecimiento económico, y la comunidad autónoma con la mayor bajada de impuestos".

Por lo que ha afirmado de forma tajante que "si la moción prospera la formación naranja condenará a todos los murcianos a cambio de poner en el poder al PSOE con el apoyo imprescindible de Podemos", y ha dicho no entender que "Ciudadanos prefiera esto a esperar que la Justicia se pronuncie".

El coordinador general del PPRM, ha criticado igualmente que el líder de Ciudadanos, Miguel Sánchez, se haya sentado en una mesa hoy "a negociar con un mentiroso" después de que ayer González Tovar dijera en sede parlamentaria que no conocía al arquitecto que firma el informe pericial que Podemos ha presentado ante el TSJ sobre el auditorio de Puerto Lumbreras el jefe de los socialistas en Huércal-Overa con quien Tovar ha compartido ruedas de prensa y mítines.

López Miras considera que "González Tovar va a engañar ahora a Miguel Sánchez con la excusa de utilizar la reforma del Estatuto de Autonomía para tapar su resistencia a convocar a elecciones ya que saber que las perdería, una vez más".

Desde las filas del PP, ha dicho, "nos parece raro que los votantes de PSOE y Podemos tengan objetivos comunes a los de Ciudadanos". Asimismo, ha dicho que cree firmemente que los murcianos "no votaron a Ciudadanos para que un Gobierno del PSOE con el apoyo parlamentario obligatorio de Podemos, imponga sus políticas contrarias a la libertad en la educación, el respeto a las creencias religiosas, a la iniciativa privada, o a que se elimine el impuesto de Sucesiones y Donaciones como está haciendo el ejecutivo que preside Pedro Antonio Sánchez".

Por todo ello, López Miras ha apelado a la "responsabilidad" de Ciudadanos y a su "compromiso" con la Región de Murcia, y les ha recordado que "los murcianos no votaron a González Tovar como presidente del Ejecutivo murciano, ni a un tripartito".

Mostrar comentarios