López Obrador rechaza alianzas con otros partidos políticos de cara a las elecciones de 2018

  • El líder del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado este domingo la posibilidad de aliarse con otros partidos de cara a las elecciones generales previstas para 2018, en las que intentará lograr la Presidencia de México.
Reuters/EP

En un acto de su partido en la capital, Ciudad de México, López Obrador ha subrayado que la mayoría de las fuerzas políticas del país están cooptadas por una "mafia" de dirigentes y oligarcas que, según ha dicho, han cerrado el paso a sus aspiraciones en las dos últimas contiendas presidenciales.

"Por congruencia no podemos marchar juntos con esos partidos", ha indicado ante la cúpula de la formación izquierdista, que fundó en 2014 tras su última derrota en las urnas.

López Obrador ha detallado que con sus declaraciones que se refería al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente, Enrique Peña Nieto, el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el también izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el que rompió relaciones hace unos años.

Asimismo, ha pedido a sus seguidores que no se alineen con otras fuerzas menores, como el Partido Verde Ecologista de México, el Movimiento Ciudadano, el Partido Encuentro Social y Nueva Alianza.

En este sentido, ha sostenido que una coalición electoral sólo podría ser posible con el Partido del Trabajo, una pequeña fuerza de izquierda que apoyó a la abanderada de MORENA en la reciente votación para gobernador del Estado de México, en la que resultó vencedor el candidato del PRI.

López Obrador ha rechazado el resultado de la dichas elecciones, consideradas como la antesala de las presidenciales, y ha pedido el recuento de la totalidad de los votos y la anulación de la elección en algunos distritos, denunciando que hubo un fraude.

Mostrar comentarios