López (PP-A) critica que el Gobierno de Susana Díaz ha ido "de mal en peor" y que hay consejeros que "ni aparecen"

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado que el Gobierno de Susana Díaz ha ido "de mal en peor" y que hay consejeros "que ni aparecen" desde que fueron nombrados hace más de dos meses. "No han aportado nada, y no sé si es que estarán de vacaciones desde que accedieron al cargo", ha añadido.
López (PP-A) critica que el Gobierno de Susana Díaz ha ido "de mal en peor" y que hay consejeros que "ni aparecen"
López (PP-A) critica que el Gobierno de Susana Díaz ha ido "de mal en peor" y que hay consejeros que "ni aparecen"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Europa Press, López ha indicado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se limitó a hacer un "sudoku" en la última crisis de gobierno, "una crisis que no ha sido para mejorar sino para atrincherarse en Andalucía, para continuar con esta trayectoria negra que ha dejado el PSOE-A de clientelismo y oscurantismo".

"Hemos visto cómo se han dado pluses millonarios a los políticos del SAS, cómo se han incrementado el gasto en los viajes de Díaz y los consejeros sin explicarse a dónde, y cómo se han recolocado rápidamente a los consejeros anteriores", ha destacado la secretaria general del PP-A, quien ha acusado a Cs de ser "el '3 en 1' para la bisagra de las puertas giratorias".

La dirigente 'popular' ha indicado que pensaba que Susana Díaz iba a bajar "su nivel de soberbia" tras la derrota frente a Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General del PSOE "pero no ha sido así, sigue con la misma soberbia y altanería".

"Aunque dice que toca Andalucía, para ella toca atrincherarse dentro de las siglas de su partido para seguir manteniendo el poder en Andalucía", ha señalado la número dos del PP-A, para quien la socialista sigue "obsesionada" con tener un "protagonismo nacional".

PIDE "CLARIDAD" A DÍAZ SOBRE LA PLURINACIONALIDAD

Sobre la financiación autonómica, López ha señalado que el actual sistema, aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se ha demostrado que era "malo" para Andalucía, un modelo "que apoyo el PSOE-A y Susana Díaz, que tenía rojas las manos de tanto aplaudirlo".

Según ha explicado, la voluntad del Gobierno de Rajoy es conseguir el consenso de todas las comunidades para que exista una financiación "justa y no dañina como la que proporcionó Zapatero". "Pero lo primero que tenía que hacer Susana Díaz es pedir perdón a los andaluces por el daño que ha hecho este modelo", ha opinado.

También ha reclamado a la dirigente socialista que sea "clara" en referencia al modelo de estado y a la plurinacionalidad que defiende su partido "y que puede hacer mucho daño a Andalucía". Ha advertido de que Sánchez tiene "la mano tendida" a Podemos "y cada vez está más radicalizado".

"Susana Díaz está siendo muy ambigua y equidistante en esta materia porque no le interesa ser clara", ha manifestado la número del PP-A, para quien el PSOE-A se está convirtiendo "cada día más en una izquierda radical, inútil para solucionar los problemas de los andaluces".

Mostrar comentarios