Lorite (PP) califica de "falta de respeto" no convocar al subdelegado a la mesa de trabajo de la N-432

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este sentido y en una nota, Lorite ha indicado que "es inconcebible que no se haya convocado al subdelegado del Gobierno cuando es el máximo responsable del Gobierno de España en Córdoba, que es la administración competente de esta vía de comunicación". Por ello, ha manifestado que "no tiene sentido que se cree una mesa de trabajo y se obvie a la parte más importante que es el representante del Gobierno en Córdoba".

El portavoz popular ha señalado que desde el PP "entendemos que es importante que se aborde cuánto antes la reconversión en autovía de la N-432", aunque lo que "no tiene sentido" es que "se convoque a la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Josefina Vioque (PSOE), y se obvie al representante de la administración competente".

Lorite ha señalado que "independientemente de esta mesa de trabajo, estamos pendiente que el presidente de la Diputación constituya, tal y como se aprobó en el Pleno de la institución a petición del Partido Popular, una mesa de trabajo que aborde con criterios rigurosos y viables la elaboración de un mapa completo de las necesidades concretas de la red viaria de la provincia de Córdoba".

"La creación de esta mesa, en la que estarán presentes partidos, instituciones y agentes sociales, tiene como objetivo definir las infraestructuras que la provincia necesita", ya que "no solo el Gobierno central tiene pendiente la construcción de carreteras en Córdoba", ha explicado el portavoz popular.

Además, Lorite ha incidido en que "hay muchas demandas más antiguas que la reconversión de la N-432 que precisamente dependen de la administración autonómica, como la autovía Córdoba-Jaén", que "lleva años padeciendo las promesas incumplidas del Gobierno socialista de la Junta".

Para finalizar, el portavoz popular ha apostillado que "entre otras demandas históricas que dependen de la Junta de Andalucía" en la provincia de Córdoba, "se encuentra la construcción de la autovía del olivar, el arreglo de la vía que articula toda la comarca de Los Pedroches, de Belalcázar a Cardeña o la carretera A-431 de Córdoba a Palma del Río, entre otras".

Mostrar comentarios