Luena insiste en que Rajoy y el "estercolero de corrupción que le rodea" están "inhabilitados para gobernar"

EUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y "ese estercolero de corrupción que le rodea, está inhabilitado para seguir gobernando España". Además, ha advertido de que "nadie pida otra cosa a los socialistas" que "la alternativa al PP y a Rajoy", y ha asegurado que Pedro Sánchez "cumple lo que promete".

En un acto político celebrado en Sestao (Vizcaya), en el que ha estado acompañado por el candidato al Parlamento vasco por Vizcaya José Antonio Pastor, Luena, tras asegurar que "las raíces del PSE-EE son las raíces del socialismo español", ha destacado que los socialistas "llevamos muchísimo tiempo del mismo lado, no nos hemos movido", y ha dicho que "eso se llama coherencia y autonomía en nuestros principios, en nuestra palabra y en nuestros compromisos".

En ese sentido, ha afirmado que, "de las muchas cualidades que tiene Pedro Sánchez, la más importante es su palabra". "Pedro cumple lo que promete, y lo que dice, después lo hace. Ése es Pedro Sánchez, palabra, coherencia y autonomía".

Por ello, ha señalado que, cuando los socialistas han pedido el voto "hace muy poco", lo han hecho "para cambiar a Rajoy", por lo que "nadie nos pida otra cosa, ni que nadie nos espere en otra cosa, porque votar al PSOE es votar la alternativa, es votar para cambiar al PP y a Rajoy". "Eso no va a cambiar. Tenéis la palabra socialista de Pedro Sánchez", ha manifestado.

Luena ha afirmado que en España "habrá regeneración cuando Rajoy pase a la oposición, que es donde tiene que estar", porque "Rajoy y ese estercolero de corrupción que le rodea están inhabilitados para seguir gobernando España".

Por ello, ha considerado que es el momento de que los socialistas defiendan "claramente que hay una mayoría social de cambios" y, en ese sentido, ha dicho que "hay algunos que debieran abandonar esos vetos cruzados, porque son nuevos, pero esos vetos cruzados lo que hacen es asegurar la continuidad de Rajoy".

"España necesita un gobierno cuanto antes, pero un gobierno que sea limpio y decente, y no repleto de corrupción como el actual", ha advertido, para apostar por un Ejecutivo "social, justo, y no lleno de recortes y de injusticia como el actual".

Asimismo, ha considerado que España necesita un Gobierno "dialogante, pero no uno gobierno que hay que llevar a rastras al Congreso de los Diputados".

En referencia a la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, el secretario de Organización del PSOE ha dicho que "no le pide su dimisión porque sabe que no se la puede pedir, porque no tiene credibilidad con ningún compañero de su partido, porque el primero que tenía que haber dimitido hace tiempo es él, Mariano Rajoy".

LA "FUTURA" LEHENDAKARI

En referencia a las elecciones vascas, Luena ha destacado que "la futura lehendakari, Idoia Mendia, propone aquí las políticas de siempre de los socialistas", y ha dicho, refiriéndose al resto de partidos, estar "sorprendido de estar en unas elecciones y no escuchar lo que se propone".

El PNV, según ha criticado, está "con el raca-raca y el mundo ideal", y ha advertido de que "la modernización y mejor gestión de los servicios públicos que garantizan los servicios sociales es lo que hace de verdad digna a una sociedad, y no tanta tontería y tanto raca-raca".

Por otro lado, ha afirmado que, "para espectáculo, el que dan los candidatos de Podemos". Según ha dicho, le dan ganas decirle a la candidata, Pili zabala, "autodeterménese usted, por lo menos". "¿Se puede ir a unas elecciones sin decir uno lo que piensa?, ¿se puede ir a una contienda electoral sin decir lo que se plantea y qué programas se tiene?", se ha preguntado.

El dirigente del PSOE ha dicho que los socialistas quieren y se comprometen con un País Vasco "social", por lo que ha advertido de que "nadie nos espere ni en la división ni en el confrontamiento social", sino en el "diálogo, el entendimiento y el pacto, que es lo mejor de este país".

También ha apostado por una Euskadi "en la que defendamos la verdadera singularidad de Euskadi, que es su pluralidad y su diversidad, ni la división ni el enfrentamiento".

ATAQUES

Por su parte, el candidato socialista por Bizkaia José Antonio Pastor ha condenado los ataques registrados en las últimas horas contra las casas del pueblo de Lemoa, Santurtzi, Deusto y Sopelana por parte de "los de siempre, los de la Euskadi negra", cuando "pensábamos que esos tiempos habían pasado felizmente".

Tras recordar que también han atacado una sede del PP y un batzoki, Pastor ha dicho que "son los coletazos de lo más negro de la historia vasca, los restos de la intolerancia que esperemos nunca vuelvan a estar en esta tierra".

En referencia a EH Bildu, ha destacado que es "la Batasuna de siempre que ha cambiado la estética, pero tiene el mismo discurso, las mismas ideas de siempre y una sola propuesta, referéndum de autodeterminación para dividir a este país en dos".

Sobre Podemos, "los recién llegados", ha dicho que "están sirviendo de acompañante útil de los nacionalistas hablando del derecho a decidir, de la nación vasca y de un supuesto referéndum".

En cuanto al PNV, ha afirmado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "más que un lehendakari ha sido un médico que se ha dedicado a administrar un placebo permanente a la sociedad vasca, que no te cura nada".

Tras criticar que el Gobierno del PNV se ha "refugiado en la autocomplacencia de siempre" durante la última legislatura, Pastor ha considerado necesario "sacar a Euskadi del narcótico en el que nos ha metido el PNV".

Mostrar comentarios