Luena pide "fijar plazos cuanto antes" para celebrar el Congreso del PSOE "en un tiempo razonable"

Luena pide "fijar plazos cuanto antes" para celebrar el Congreso del PSOE "en un tiempo razonable"
Luena pide "fijar plazos cuanto antes" para celebrar el Congreso del PSOE "en un tiempo razonable"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

César Luena ha realizado estas declaraciones en Logroño minutos antes de participar en la reunión de su Comité Regional. En la reunión, que ha comenzado pasadas las 10,00 horas en Riojaforum, participan más de 200 miembros del PSOE, procedente de todas las agrupaciones locales socialistas.

El también secretario general de los socialistas riojanos ha explicado que "los plazos no pueden ser eternos en el tiempo" y ha pedido recordar "la experiencia pasada" cuando en el año 2000 "hubo un precedente de comisión gestora en el PSOE".

En ese momento, ha recordado, "hubo 5 meses de tiempo de transición hasta que se celebró el congreso y, después, la dirección del partido convocó una conferencia política para rearmar el proyecto y reconstruir ideológicamente el PSOE".

Ese fue "un buen precedente" y por ello, "si aquella vez salió bien no debemos salirnos de esa hoja de ruta".

Además, César Luena ha destacado que "no podemos distraernos mucho de la celebración del congreso" porque "el resto de partidos tienen previsto realizarlos incluso antes de la primavera" y el PSOE sería "el único que no lo haría".

ACTITUD REIVINDICATIVA Y AMBICIOSA

El ex número dos del Partido Socialista ha querido ensalzar también "la actitud reivindicativa y ambiciosa del PSOE" tras el comienzo de la nueva legislatura. Una actitud que también se ve en los socialistas riojanos "aunque los ministros, en funciones o no, solo hayan venido a La Rioja para dar disgustos, como ha ocurrido con la presa de Enciso, o la 232".

Para ello, ha destacado, el PSOE "quiere transformar esa actitud en algo útil" y en este sentido, "Concha Andreu junto a compañeros del partido están diseñando la creación de una plataforma regional, unitaria, social y política para reivindicar aquello que va a poner a La Rioja en el mapa en todos los sentidos, y sobre todo, en el mapa del futuro".

ACUERDO GOBIERNO VASCO

Finalmente, César Luena ha querido ensalzar el acuerdo de gobierno al que se ha llegado en el País Vasco que es "muy positivo" también para los riojanos "como comunidad vecina". Por ello ha querido destacar el "buen trabajo de los socialistas vascos que nunca fallan" y en especial a su secretaria general, Idoia Mendía.

Mostrar comentarios