Luis Enrique: "Hemos sido pacientes y hemos generado muchas ocasiones de gol"

Luis Enrique: "Hemos sido pacientes y hemos generado muchas ocasiones de gol"
Luis Enrique: "Hemos sido pacientes y hemos generado muchas ocasiones de gol"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Los entrenadores solemos ponernos en la peor versión, en la posibilidad de que todo se pueda torcer. Creo que desde el principio hemos sido conscientes de la dificultad del partido. Hemos sido pacientes y hemos generado muchas ocasiones de gol. Entendíamos que era clave adelantarnos y tener un poco más de tranquilidad", afirmó en rueda de prensa.

El técnico asturiano cree que el cuadro azulgrana mereció adelantarse en la primera mitad pese a que los rojillos tuvieron "una transición" que generó una "clara ocasión de gol" que no pudo aprovechar. "Eso hubiera complicado mucho más las cosas, pero estoy contento con lo que he visto, con el rendimiento de todos durante todo el partido y hemos solventado las dificultades", agregó.

Asimismo, Luis Enrique apuntó que para imponerse a un equipo replegado en su propio campo es necesaria "una buena estructura que permita circular y generar muchas intenciones de gol", así como "presionar" al perder el balón. "Hemos tenido control total del partido con la dificultad que teníamos en el campo por alguna irregularidad a pesar de que el césped tenía muy buen estado al principio, a medida que avanzaban los minutos costaba un poco más", dijo. "Nos vamos contentos", añadió.

Sergi Roberto y Jordi Alba se mostraron activos en la faceta ofensiva abriendo el campo para el cuadro culé y aportando "la profundidad y la amplitud" por fuera en algo "habitual y típico" en el sistema azulgrana.

Por otro lado, Luis Enrique subrayó que esperaban "aprovechar alguna de las ocasiones" de la primera parte para generar "desilusión en el rival". "El hecho de no marcar en esa primera parte a ellos les ha podido reforzar un poco, pero no nos equivoquemos que en la segunda parte hay un desgaste previo en una gran primera parte que hace que el rival sufra más esas situaciones", manifestó.

Con esa presión, era "más difícil" para los locales el hecho de "llegar a las coberturas y defender". "Hemos estado bastante efectivos en esta segunda parte, mucho más que en la primera", detalló.

La victoria del Barcelona se apoyó en su eje, Sergio Busquets, que es de los jugadores de la primera línea con los que el conjunto culé inicia su juego, "ya sea por delante de ellos o en línea de tres", algo "básico" al estar defendiendo Osasuna en 4-4-2 en "un comportamiento zonal". "'Busi' no necesita más que medio segundo para encontrar a jugadores entre líneas", puntualizó.

"Esto lo ha hecho a las mil maravillas. Es el jugador que primero salta a la presión, que mejora el juego. Es para nosotros un jugador prioritario en una posición clave en nuestro sistema y que hace que este tipo de partidos se puedan resolver con mayor claridad gracias a jugadores de este perfil", apostilló.

Por último, cuestionado sobre André Gomes, que ha sido titular en cinco de los últimos seis partidos, el preparador culé apuntó que "ha jugado también de pivote y lo ha hecho bien". "Igual hay que darle descanso ya. Ya lo valoraremos", finalizó.

Mostrar comentarios