Lyon golea a Mónaco y se asegura la Champions; triplete de Cavani para PSG

El Lyon se ha asegurado casi de manera definitiva su presencia en la próxima Liga de Campeones, tras golear 6-1 al Mónaco, mientras que el campeón París SG sumó un nuevo triunfo, 4-0 ante el Gazelec Ajaccio, con tres goles del uruguayo Edinson Cavani, este sábado en la penúltima jornada de la Liga francesa.

A falta de una sola fecha, el Lyon, segundo, aventaja en tres puntos al Mónaco, tercero, y la diferencia de goles es tan favorable al primero (+27 por +5), que solo un resultado inverosímil dejaría al OL fuera de la fase de grupos.

El equipo del Principado, en cambio, deberá asegurar en la última jornada en casa ante el Montpellier (10º), que este sábado sumó un cuarto triunfo consecutivo, su clasificación para la fase de grupos, teniendo en cuenta, además, que el cuarto clasificado, Niza, derrotó por 2-0 al Saint Etienne (5º) y se ha colocado a dos puntos del podio.

En una jornada en la que todos los partidos se disputaron al mismo tiempo, en Lyon se jugaba una 'final' entre los dos equipos que aspiraban al segundo puesto, tras al inalcanzable PSG, y el éxito sonrió a los locales, que a la media hora ya ganaban por 4-0 y jugaban en superioridad por la expulsión de Lacina Traoré (minuto 23).

Alexandre Lacazette contribuyó con un triplete (8, 35 y 80) y también anotaron Rachid Ghezzal (3) y un doblete de Mapou Yanga-Mbiwa (39 y 59). El gol monegasco lo logró el portugués Ricardo Carvalho poco ante del descanso (42).

El triunfo lionés fue inapelable y dará algo más de tranquilidad a un club que no comenzó bien la temporada, pero que la clasificación para la próxima Liga de Campeones le proporcionará al menos unos 20 millones de euros con los que afrontar el cambio de estadio e intentar retener a alguno de sus jugadores clave.

Otro jugador que logró un 'hat trick' fue el uruguayo Edinson Cavani, que contribuyó con tres goles en la victoria del campeón París SG ante el Gazelec Ajaccio (18º), con lo que el delantero charrúa suma 19 y es tercero en la clasificación de goledores, tras su compañero sueco Zlatan Ibrahimovic (35) y el propio Lacazette (21).

El primero lo logró con un cabezazo a centro del argentino Ángel di María (13), el segundo lo hizo tras recibir otro pase desde la derecha, controlar con el muslo y batir con un derechazo por bajo al arquero rival (49), y el tercero con otor remate de cabeza, esta vez tras un centro desde la izquierda (58).

El otro gol parisino lo anotó la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, en el descuento.

En la parte baja de la clasificación, el argentino Óscar Trejo anotó el tanto de la victoria del Toulouse (17º) ante el colista Troyes, una victoria que permite al conjunto blanquivioleta abandonar provisionalmente los puestos de descenso.

El Toulouse deberá certificar su permanencia en la última jornada en su visita al Angers (9º), uno de los equipos revelación de la temporada, pese a perder este sábado por la mínima ante el Bastia (14º).

El Gazelec Ajaccio, por su parte, visitará al Lorient, ya salvado pese a caer derrotado 3-0 ante el Burdeos (11º).

El Marsella (13º), por su parte, logró su primer triunfo en el Velódromo desde el pasado 13 de septiembre al derrotar, con gol del joven belga Michy Batshuayi, al Reims (19º), que con esta derrota casi sentencia su descenso, que solo podrá remediar si vence al Lyon y si Gazelec Ajaccio y Toulose no ganan en la última jornada.

El Lille (6º) empató a cero en casa contra el Guingamp (15º) y se jugará un boleto para la Europa League en la última jornada en Saint Etienne.

Mostrar comentarios