MADRID. CASADO DICE QUE EL PP DE CIFUENTES ES “IMPRESCINDIBLE” EN LA AYUDA A RAJOY PARA QUE “NO LE PONGAN PALOS EN LAS RUEDAS”

- Monago, Herrera y Feijóo arropan a Cifuentes . El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dijo hoy en el XVI Congreso regional del partido en Madrid que “hay que ayudar” al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “para que no le pongan palos en las ruedas”, y consideró que el PP de Madrid es “imprescindible” en esta tarea.
Tras manifestar que la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, es “la líder que necesitamos”, llamó a los delegados que asisten al Congreso a “recuperar a la generación joven que la izquierda ha dejado en la estacada”.
“Tenemos que volver a ser la casa común del centro derecha, donde todo el que no se sienta de izquierdas tenga cabida”, añadió.
Explicó que acude a este evento como “amigo” de Cifuentes, de la que destacó su apuesta por el “voto directo de los afiliados”. A su juicio, la presidenta madrileña es “un ejemplo de política cercana, volcada con su gente y lo mejor del PP”.
Tras afirmar que la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre es una “política irrepetible” y un “referente ideológico y político” para él, se refirió a la necesidad de “que Madrid no siga en manos de los populistas”, en referencia a Podemos.
“No somos como ellos, no prohibimos, no ofrecemos la playa y no queremos asaltar los cielos, sino tener la mejor sanidad de Europa”, manifestó.
También se refirió a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la lucha contra el terrorismo y dijo, refiriéndose al “comunicado de la infamia” de ETA, que la banda tiene que “dejar las armas y rendirse incondicionalmente”.
Antes de la intervención de Casado, los presidentes de las comunidades de Castilla y León y de Galicia, Juan Vicente Herrera y Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, arroparon a la presidenta de la Comunidad de Madrid y apoyaron su apuesta por las ‘primarias’ internas.
El presidente de Galicia dijo que el PP de Madrid es “importante para el PP de toda España” y se mostró ilusionado por el “proyecto de renovación” de Cifuentes.
Dijo que la diferencia entre la Comunidad presidida por Cifuentes y el Ayuntamiento de la capital, gobernado por Podemos, es que “nosotros gobernamos y ellos se dedican a entretener”. Asimismo, destacó que Cifuentes “gobierna con hechos y no con palabras, y aporta soluciones”.
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, declaró que Cifuentes “se arrima para resolver los problemas y no se pone de perfil”.
Juan Vicente Herrera dijo que Cifuentes es una de las “personas más importantes del PP de España” y se felicitó por el sistema de elección, que convierte a los afiliados en “los dueños del proyecto”.

Mostrar comentarios