26-J. MARGALLO: “O NOS PONEMOS DE ACUERDO LOS CONSTITUCIONALISTAS O ME VEO EN FUNCIONES HASTA 2020”

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, apeló este jueves a la necesidad de que los partidos políticos "constitucionalistas" alcancen algún tipo de acuerdo de investidura, ya que, de lo contrario, “me veo en funciones hasta 2020”.
Así se pronunció Margallo en un debate celebrado en la Casa América de Madrid acerca de la situación que atraviesa Venezuela. En el acto estuvo acompañado por el expresidente del Gobierno Felipe González y por el profesor universitario venezolano Luis Vicente León.
El jefe de la diplomacia española afirmó que “no se trata de que haya una investidura”, sino de que se constituya un gobierno “que gobierne y haga las reformas que necesita España”.
Por ello, alertó contra las pretensiones de Podemos, una formación “muy ideologizada” que tiene como objetivo el “sorpasso” del PSOE y cuyo líder, Pablo Iglesias, tiene “tres referentes”: Lenin, Gramsci y Laclau.
Ante esta situación, Margallo dijo que en las elecciones generales del próximo 26 de junio se tiene que elegir entre “una conjunción de partidos constitucionalistas o una coalición de partidos rupturistas”
Del mismo modo, el ministro, que rechazó la posibilidad de un pacto entre partidos de izquierdas, sentenció que “o nos ponemos de acuerdo los constitucionalistas o me veo en funciones hasta 2020”.
Además, Margallo comentó que la alianza entre el PSOE con las fuerzas políticas a su izquierda sería una “malísima solución” para España y “peor” para los socialistas.
Posteriormente, el jefe de la diplomacia subrayó, en declaraciones a los periodistas, que una investidura “se resuelve en un solo acto”, pero que “al día siguiente hay que solventar los problemas, hay que gobernar y poner en marcha una serie de reformas que requieren de una gran conjunción de todas las fuerzas nacionales”
Respecto al hecho de que hasta el momento el PSOE se haya negado a formar una ‘gran coalición’ con el PP, Margallo destacó que espera que “cuando las urnas se abran y se conozcan los resultados” se evalúen sosegadamente todas las opciones, ya que, “de acuerdo con las encuestas”, los socialistas serían la tercera fuerza política.
“Quiero entender que esto es un puro ejercicio de campaña electoral o simplemente no habrá gobierno y entonces sí que los datos del paro irán a peor”, remachó.

Mostrar comentarios