MARGARITA ROBLES (PSOE) CONTESTA A RAJOY QUE ANTIPATRIOTA FUE VOTAR 'NO' A SÁNCHEZ

La diputada del PSOE Margarita Robles replicó este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que si el secretario general socialista, Pedro Sánchez, es antipatriota por no dejarle gobernar, Rajoy también lo sería por no haberle permitido forma gobierno en la anterior legislatura.
Robles se pronunció así, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, sobre la mayor acusación que le hizo Rajoy a Sánchez este fin de semana. “No se puede hablar de antipatiota, porque entonces también habría que hablar de antipatiotismo de Rajoy, que votó no a un gobierno cuando decía que hacía falta (formarlo)”.
“No es aceptabla acusar da antipatriota al jefe de la oposición. Si alguien ha puesto en marcha el reloj de la democracia ha sido Pedro Sánchez”, dijo también la exmagistrada del Tribunal Supremo en referencia a la legislatura anterior.
En esa línea, acusó a Rajoy de tener la responsabilidad de que se convocaran las segundas elecciones por haber dicho que no al pacto entre el PSOE y Ciudadanos, al que en la actual legislatura “se quiso agarrar” y concluyó que, por tanto, Rajoy “no está legitimado ni calificado” para tachar a Sánchez de antipatriota.
Por lo demás, Robles avaló el 'no' del PSOE al candidato del PP, por rechazo a sus políticas en estos años, y también el intento del líder socialista de hablar con “las fuerzas del cambio” para ofrecer una alternativa a Rajoy, que considera que obedece a la petición del Rey de que los partidos dialoguen tras la investidura fallida de Rajoy.
La magistrada circunscribió ese apelativo de “fuerzas del cambio” a Podemos y Ciudadanos y recordó que Sánchez, que está “cumpliendo escrupulosamente el mandato del Comité Federal” de diciembre de 2015, “ha dicho clarísimamente que los partidos independentistas no van a entrar” en ese acuerdo.

Mostrar comentarios