MÉS pide "un pacto de mínimos" para desalojar "al PP de la Moncloa" y ve "razones de sobra" para una moción de censura

  • MÉS per Mallorca ha afirmado este lunes que considera que "hay razones de sobra" para presentar una moción de censura a "Mariano Rajoy y al gobierno del PP" y ha pedido a PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ERC, EAJ-PNV, PDeCAT, Compromís, EH Bildu, CCa-PNC y NC que "lleguen a un pacto de mínimos" con el que desalojar "al PP de la Moncloa y constituir un gobierno alternativo".
EUROPA PRESS

Entre los motivos que esgrime la formación ecosoberanista contra el PP, resaltan que "más allá de los casos de corrupción", "las políticas regresivas, sus intentos recentralizadores y la persecución del independentismo democrático catalán", ahora hay que añadir "el derecho de veto ejercido por el Ejecutivo español a varias iniciativas legislativas, como la modificación del Régimen Especial Balear (REB).

En un comunicado, explican que precisamente el viernes de la semana pasada, representantes de la coalición Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registraron una moción de censura, empujados "por los últimos escándalos del PP en Madrid y Murcia, dos más a anotar en la larga lista que la convierte en la formación más corrupta de la Unión Europea".

Pero desde MÉS consideran que esta moción "tiene pocas posibilidades de prosperar" y creen que la formación debería "haber trabajado un pacto amplio antes de presentar esta imprescindible moción de censura, ya que la situación actual requiere una rigurosidad que supere las dinámicas de competición partidista".

Así, consideran que debería haber sido el PSOE, como principal partido de la oposición, quien presentara esta moción aunque entienden que se encuentran en un estado "interino que se prolongará hasta su Congreso", pero, añaden, l"a ciudadanía no puede ni se merece estar esperando a que los partidos solucionen sus problemas internos".

Por esto, creen que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias de este domingo "debería abrir una nueva etapa en las relaciones entre las fuerzas progresistas, soberanistas e independentistas de España".

Mostrar comentarios