ETA. MIGUEL ÁNGEL BLANCO SERÁ RECORDADO HOY EN MADRID Y EN OTRAS CIUDADES

La Fundación Miguel Ángel Blanco celebrará hoy un acto en Madrid para conmemorar el 19 aniversario del asesinato a manos de ETA del que fuera concejal del PP en Ermua, con el objetivo de recordarle a él y a todas las víctimas, dando “sentido y significado a su memoria”.
En el acto, que se celebrará en los Jardines de Miguel Ángel Blanco, situado en el distrito de Chamartín, estarán presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco.
Pero este no será el único acto que se lleve a cabo para recordar su memoria. Se han convocado decenas de actos por toda la geografía española bajo el lema ‘Miguel Ángel Blanco, la fuerza de la memoria’, para reafirmar “la importancia de una memoria ética, social y política” que reivindique “dignidad, justicia y verdad”.
"VÍCTIMAS Y VERDUGOS"
Desde la fundación se niegan a olvidar el cambio de mentalidad que supuso en la sociedad española el asesinato de Miguel Ángel Blanco, algo que “trazó la línea divisoria entre los demócratas y los totalitarios” y que puso sobre la mesa realmente “quiénes eran las víctimas y quiénes los verdugos”.
Además, señalan que aunque se ha acabado con la acción criminal, “la izquierda abertzale pretende blanquear el pasado de ETA”, algo que consideran no se puede permitir.

Mostrar comentarios