(AVANCE) MOCIÓN. UNIDOS PODEMOS PRESENTA SU MOCIÓN COMO UNA “ALTERNATIVA SERIA, CONTUNDENTE Y POSIBLE” A RAJOY

El Grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados presentó este viernes la anunciada moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para evidenciar que existe una “alternativa seria, contundente y posible” al Partido Popular y a sus “prácticas de saqueo”.
Pasadas las 11.30 horas, los diputados Irene Montero, Alberto Garzón, Ione Belarra, Gloria Elizo, Josep Vendrell, Antón Gómez-Reino y Juantxo López de Uralde presentaron el texto reprobatorio en el registro de la Cámara.
La moción se presenta, por tanto, dos días antes de que se celebren las primarias del PSOE de este domingo, en las que los militantes socialistas elegirán si su nuevo líder es Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López.
Más de 20 días después de que la formación morada anunciara que iniciaría una ronda de consultas con los distintos partidos y con miembros de la sociedad civil para promover dicha moción, Montero explicó que con este mecanismo se da un “mensaje claro de esperanza” a los ciudadanos de España, que se encuentra en este momento en una “situación de emergencia social y política”.
“Ya les gustaría al Gobierno del PP y a Rajoy que sus prácticas de saqueo se normalizasen y quedasen en la impunidad, pero hoy presentamos una moción que pretende mandar un mensaje muy claro: en este país hay una alternativa seria, contundente y posible al PP, una alternativa de país que respeta la democracia y no tolera más las prácticas autoritarias del PP”, argumentó Montero.
El registro de este mecanismo de exigencia de responsabilidad al Gobierno tiene lugar a 24 horas del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que se celebrará durante la mañana de este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Además, por la tarde la formación morada llama a concentrarse en la Puerta del Sol contra el Gobierno del PP.

Mostrar comentarios