MONCLOA COSE 40 AÑOS DE DEMOCRACIA CON LOS COLORES DE PP, PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS

El Gobierno de Mariano Rajoy ha editado un cuaderno de conmemoración con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en el que ha utilizado los colores de los cuatro grandes partidos políticos actuales (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) para coser fotografías emblemáticas de este periodo.
La publicación, titulada 'Presidentes del Gobierno de España. 40 años de democracia', está editada por la Secretaría de Estado de Comunicación, que dirige Carmen Martínez Castro, quien en las primeras páginas destaca que los seis jefes que ha tenido el Ejecutivo en estos 40 años han puesto sus "convicciones, esfuerzo y entusiasmo al servicio de España".
Los seis presidentes del Gobierno del periodo democrático son Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quienes aparecen retratados en 28 imágenes de algunos de los momentos estelares de estos 40 años.
Entre otras fotografías destacan las de los cuatro presidentes del Gobierno que siguen vivos con el rey Juan Carlos I en el Palacio Real, González con Ronald Reagan y Gabriel García Márquez, Aznar con Bill Gates y George W. Bush, Zapatero con la Copa del Mundo que la selección española ganó en 2010 y con Tony Blair o Lula da Silva, Rajoy con Angela Merkel, Barack Obama, el tenista Rafael Nadal y con el rey Felipe VI el día de su coronación.
Estas imágenes forman parte del archivo de más de 220.000 fotografías que tiene La Moncloa y, según Martínez Castro, pretende ser "un homenaje a los presidentes de la democracia" en varios momentos que reflejan "su lado más cercano y personal".
Una de las curiosidades del cuaderno, según relataron a Servimedia fuentes de La Moncloa, es que el sistema de encuadernación incluye un cosido con hilos de cuatro colores en alusión a los cuatro grandes partidos políticos actuales: azul del Partido Popular, rojo del PSOE, morado de Podemos y naranja de Ciudadanos.

Mostrar comentarios