Maestre dice que la dimisión de Aguirre "no es suficiente" y que es "cómplice del saqueo" por "mirar a otro lado"

  • "Parece ser que ese dinero no iba siempre a hospitales, colegios o infraestructuras sino al bolsillo de unos pocos y a la cuenta B del PP"
Rita Maestre dice que la dimisión de Aguirre "no es suficiente" y que es "cómplice del saqueo" por "mirar a otro lado"
Rita Maestre dice que la dimisión de Aguirre "no es suficiente" y que es "cómplice del saqueo" por "mirar a otro lado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha declarado que la dimisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, "no es suficiente" y que es "cómplice del saqueo" de las instituciones, aunque no se haya enriquecido por ello, por "mirar a otro lado".

A eso ha añadido que la "época negra del saqueo del PP no termina aquí", que no se puede hacer "borrón y cuenta nueva" porque "no es la operación Lezo, Gürtel o Púnica sino la operación del Partido Popular, que de manera sistemática ha saqueado las instituciones".

Aguirre ha presentado su dimisión por o haber "vigilado" al que fuera presidente de la Comunidad, Ignacio González. La popular ha declarado en una breve comparecencia de prensa sin preguntas que se siente "traicionada" y "engañada" por González.n"Asumo la responsabilidad que me corresponde por no haber descubierto antes lo que ahora han descubierto la Guardia Civil y el juez", ha señalado.

Maestre, en nombre del Gobierno municipal, no se cree las explicaciones de Aguirre. "Pocos madrileños se creen que no sabía nada ante las reiteradas denuncias y pruebas que tenía desde 2008 sobre hechos irregulares relativos al dinero públicos".

Para la edil, la "explicación más sincera" es que "miró para otro lado, aunque no participara de manera directa en ese enriquecimiento" pero que eso le hace "cómplice en ese saqueo".

ENRIQUECIMIENTO PERSONAL Y FINANCIACIÓN IRREGULAR

La edil de Ahora Madrid ha expuesto que la dimisión de Aguirre "no es suficiente" por el "desfalco" hecho al dinero público por parte de su partido para el "enriquecimiento personal de algunos de sus líderes y para la financiación irregular del PP, que les permitió ir a elecciones dopado, con más recursos que el resto a través de una trama permanente de corrupción y de desvío de dinero público".

Maestre ha apuntado a la "responsabilidad enorme" de Aguirre estos años porque "no vale con decir que no sabía nada de lo que ocurría a su alrededor, con decenas de cargos nombrados por ella implicados en tramas de corrupción".

A esto se suma una nueva información publicada hoy, que habla de una posible ramificación de la trama relacionada con el plan Prisma. "Parece ser que ese dinero no iba siempre a hospitales, colegios o infraestructuras sino al bolsillo de unos pocos y a la cuenta B del PP", ha lanzado.

RESPONSABILIDAD DE CIFUENTES

Desde Ahora Madrid también han apuntado a la presidenta regional y del PP madrileño, Cristina Cifuentes, que "aún tiene mucho que explicar porque estaba en la Asamblea de Madrid o en los órganos de dirección (del partido) en los años del saqueo".

Rita Maestre ha señalado que el problema es "estructural" en el PP. Así, ha dado voz a las voces que señalaban las aspiraciones de Aguirre de incluso de "mantenerse en el ámbito político", incluso de "volver a presentarse" en unas elecciones cuando su propio partido "la daba por amortizada".

"El PP se ha mostrado rápido en los últimos tiempos para abandonar a algunos peones en los procesos judiciales para no tocar la estructura, que es donde está el problema", ha remarcado Maestre, que ha puesto como ejemplo a Rita Barberá.

"SE DEJA CAER LA PIEZA"

Y es que en el PP parece que "cuando hay un caso que les acorrala se deja caer a la pieza pero no se soluciona nada así porque son tantas piezas... El problema es estructural y hay que solucionarlo de raíz".

La reivindicación que hacen pasa por la salida del PP de las instituciones. Y es que, como ha argumentado, con la salida del PP del gobierno municipal la institución hoy es "limpia", después de que la UCO haya entrado en ella para pedir contratos vinculados con la trama Púnica de los anteriores gestores. "Deben dejar de gestionar el dinero público porque no son fiables", ha diagnosticado.

En este punto, y a preguntas de la prensa, Rita Maestre ha señalado a Ciudadanos, que tiene "la llave del gobierno en la Comunidad". "Para acabar con la corrupción y depurar responsabilidades políticas y judiciales hace falta desalojar al PP de los despachos y para eso hace falta Ciudadanos", ha declarado. "Limpiar las instituciones es desalojar al PP", ha resumido.

Mostrar comentarios