Maíllo acusa a Susana Díaz de ir a Bruselas a "autopromocionarse" para liderar el PSOE "con el dinero de los andaluces"


SEVILLA|
Maíllo acusa a Susana Díaz de ir a Bruselas a "autopromocionarse" para liderar el PSOE "con el dinero de los andaluces"

Maíllo acusa a Susana Díaz de ir a Bruselas a "autopromocionarse" para liderar el PSOE "con el dinero de los andaluces" SEVILLA | EUROPA PRESS

Registra una pregunta para conocer el coste del viaje y censura que persigue "satisfacer sus intereses partidistas"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este miércoles que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha viajado a Bruselas para "autopromocionarse" y lo ha hecho "con el dinero de los andaluces" y todo, ha agregado, "para ser la próxima secretaria general del PSOE".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Maíllo ha sugerido a Susana Díaz que si va Bruselas a exigir a la Unión Europea que pare la austeridad, "que se lo diga a su propio partido que es el que ha pactado con los populares esa austeridad".

"Dice que va a defender a Andalucía pero se dedica a autopromocionarse con el dinero de los andaluces para ser la próxima secretaria general del PSOE", ha advertido el líder de IU, para quien "es una vergüenza que los perfiles oficiales de las redes sociales del Gobierno andaluz se dediquen a difundir los encuentros con su partido".

De esta manera, le ha dicho que si quiere ir a hacer campaña a los militantes que viven en Bélgica para que la apoyen para ser la próxima secretaria general de los socialistas, "que se lo gaste de su bolsillo y del bolsillo del PSOE, y no del Gobierno andaluz".

En este sentido, Maíllo ha anunciado que su formación ha registrado en la Cámara andaluza una pregunta para la comisión de Presidencia por la que piden que el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, explique "cuánto nos ha costado a los andaluces este viaje".

Además, la formación de izquierdas quiere conocer a quién se ha invitado al viaje, cuál ha sido el coste y qué objetivos se perseguía, cuando IU avisa de que ha sido "un viaje de autobombo, de promoción para la Secretaría General del PSOE y donde se usan recursos públicos de Andalucía para las ambiciones personales de Susana Díaz, que nada tienen que ver con los problemas profundos que tiene Andalucía".

"PATÉTICA COMPETICIÓN" ENTRE DÍAZ Y MORENO

De la misma manera, el líder andaluz de IU ha tildado de "patético" la "competición" que, a su juicio, están intentando protagonizar Susana Díaz y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, con sus visitas a la capital europea en la misma semana. "Para ese enfrentamiento no hay que irse a Bruselas, nos quedamos en Sevilla y que cada uno cuente su cuento", ha apostillado.

Así las cosas, cree que la jefa del Ejecutivo andaluz debería defender en Bruselas los intereses de Andalucía en asuntos como la Política Agraria Común (PAC). En este sentido, cree que debería "haber dado un manotazo sobre la mesa" para exigir que el modelo no siga como hasta ahora, "promoviendo y promocionando no la producción, sino la extensión de la propiedad".

Por contra, Maíllo ha lamentado que Susana Díaz "se dedica a ver cuántos delegados y apoyos tiene para ser secretaria general del PSOE mientras la PAC pierde fondos, en educación venden lo que han vendido 20 veces o en la sanidad se abren boquetes por todos lados". "Ella está en su partida, que nada tiene que ver con los problemas de los andaluces", ha agregado.

"Estamos profundamente indignados con esta tomadura de pelo que significa el Gobierno de Susana Díaz: promoción personal, satisfacción de sus intereses partidistas y abandono absoluto de la gobernanza y de los grandes problemas de esta tierra", ha zanjado Antonio Maíllo.