Maillo, que conoció ayer su ascenso, tendrá las competencias que ejerció Acebes

  • El nuevo coordinador general y responsable de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Fernández Maillo, que conoció ayer su ascenso, tendrá las competencias que ejerció el excoordinador general del PP, Angel Acebes.
Maillo, que conoció ayer su ascenso, tendrá las competencias que ejerció Acebes
Maillo, que conoció ayer su ascenso, tendrá las competencias que ejerció Acebes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un corrillo con periodistas, Maillo explicó que el presidente del Gobierno le comunicó su ascenso en la tarde ayer antes de que diera comienzo el debate en Comisión de la ponencia de Estatutos.

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, también conocía ya su continuidad, mientras que el resto de los vicesecretarios ha conocido hoy la decisión de Rajoy de que continuarán en el cargo. De hecho, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha explicado que él se ha enterado en el mismo momento en que el presidente del PP lo ha anunciado ante el plenario.

El cargo de Maillo como coordinador general del partido ya cuenta con el precedente del que fuera ministro del Interior con José María Aznar, Ángel Acebes, quien asumió la coordinación del PP cuando Francisco Alvarez Cascos fue nombrado vicepresidente del Gobierno en el primer Ejecutivo de Aznar.

Maillo, quien ha declarado sentirse muy contento de que siga todo el equipo actual porque "ha funcionado", asumirá las mismas competencias que en su momento ejerció Angel Acebes, aunque también ha asumido la responsabilidad electoral.

En la práctica, el nuevo coordinador general seguirá desempeñando la misma labor que ha venido ejerciendo en los últimos meses, desde que la secretaria general fue nombrada ministra de Defensa, pero con los galones reconocidos sobre todo ahora que el partido entra en la celebración en cascada de todos los congresos regionales y provinciales y para ir preparando la organización de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Mostrar comentarios