Maíllo denuncia la reacción "mansa" ante inversiones para el Corredor Mediterráneo de Díaz, quien critica su "rencor"

  • El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha reprochado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, su reacción "mansa" frente al anuncio del Gobierno de la Nación de inversiones a Cataluña para el Corredor Mediterráneo, mientras que la dirigente socialista ha denunciado la "pasividad" del líder de la federación de izquierdas para defender Andalucía, fruto de su "rencor" con el Ejecutivo andaluz por la ruptura del acuerdo de gobierno en la pasada legislatura.
Maíllo denuncia la reacción "mansa" ante inversiones para el Corredor Mediterráneo de Díaz, quien critica su "rencor"
Maíllo denuncia la reacción "mansa" ante inversiones para el Corredor Mediterráneo de Díaz, quien critica su "rencor"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su debate en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento, Díaz ha dicho que "para reacciones mansas" la de IULV-CA "con Podemos, que le lleva incluso a no saber qué votar en esta Cámara, como pudimos ver ayer", en relación a la votación que se produjo este miércoles en la Cámara andaluza sobre el dictamen de la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación.

Maíllo ha trasladado a la presidenta de la Junta que le sorprendía mucho "la reacción mansa, cómo nunca podía imaginar" sobre el anuncio de Rajoy de inversiones para Cataluña, "cuando la reacción del Gobierno andaluz fue durísima cuando se conocieron las inversiones a Valencia para el Corredor Mediterráneo". Por este motivo, ha preguntado a la socialista a qué se debía dicha "laxitud y mansedumbre".

Para Maíllo, esta reacción del Gobierno andaluz evidencia la "incompatibilidad" de las "ambiciones personales" de Susana Díaz en su carrera hacia Ferraz con la defensa de los intereses de Andalucía. "¿Qué va a prevalecer cuando llegue el momento?", ha preguntado el portavoz de IULV-CA, quien ha recomendado a Díaz que "en vez de dar una vuelta por todas las agrupaciones del PSOE, quizá le haga falta dar una vuelta por Andalucía".

Tras recordar a Maíllo que ella ganó las elecciones y él las perdió, la presidenta de la Junta ha destacado que el líder de la federación de izquierdas ha estado "manso y pasivo" en los últimos meses en la Cámara andaluza, "donde no ha tenido tiempo para ponerse al lado del Gobierno ni en su reivindicación de infraestructuras ni en la de una financiación justa".

"Usted estaba en el rencor hacia el Gobierno andaluz y en hacerle daño, aunque para eso hiciera de muleta de la derecha", ha afirmado Susana Díaz, que le ha puesto como ejemplo de lo que es la "izquierda inútil, la que no le cambia la vida a la gente". "Yo sí tengo clarísimo cuál es la defensa de los intereses de esta tierra", ha añadido.

Por último, ha instado a Maíllo a cambiar su posicionamiento y a ponerse del lado del Ejecutivo andaluz en una reivindicación de hace ya más de tres años sobre los dos ramales del Corredor Mediterráneo. "Si así lo hace y se preocupa de algo más que de mí y de mi futuro, aquí me tendrá", ha concluido Díaz.

Mostrar comentarios