Maíllo ve "más necesario que nunca un polo a la izquierda" en Andalucía al mostrar el PSOE-A su "cara más derechista"

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Maíllo en declaraciones a los medios al asistir, en San José, en Níjar (Almería), a una reunión del Consejo Provincial de IU, desde donde ha anunciado que "IU pasa a la ofensiva" con unos objetivos "claros" que pasan por "estar con la gente para buscar alternativas a un modelo que nos hace infelices".

El líder de IU en Andalucía ha defendido que es "un buen momento para la militancia", señalando a su partido como "un espacio político cohesionado" y con "un mensaje claro" en la comunidad de "rebeldía y de organización para plantear una lucha" contra la "precariedad" laboral y a favor de iniciativas como la renta mínima.

Ha defendido la necesidad de "construir un proceso con mucha más gente", de "construir un polo a la izquierda en Andalucía, que es más necesario que nunca con un PSOE que en Andalucía" muestra "su cara más derechista".

En ese sentido, ha afirmado que "hay un espacio a la izquierda cada vez más amplio que puede configurar un nuevo polo para que las elecciones andaluzas próximas ya no sea un debate entre PSOE y PP", sino que pueda "crearse un polo a la izquierda del PSOE con una fuerza para convertirse en alternativa".

Maíllo ha explicado que IU va a "estar arraigado en su proyecto institucional" y con gente "en el activismo social, en el conflicto", y ha invitado, "desde esa apertura de espacio" a la izquierda a que "haya más gente que se incorpore a IU para que seamos un factor determinante en la confluencia de ese gran polo en Andalucía que puede convertirse en una gran alternativa" en la comunidad.

Para el portavoz parlamentario de IULV-CA, en la actualidad se plantea el debate entre "ruptura o restauración" del modelo actualmente existente, entre "elegir si queremos que gobiernen o manden las Endesas, FCC o bancos como el Santander o la Caixa, o que gane el Gobierno a través del Congreso que sea soberano de lo que queramos", y en esa línea ha defendido realizar "un programa que sea una ruptura clara al modelo de desarrollo que ha generado un país desigual".

Entre una "limpieza de fachada de régimen o un nuevo sistema más justo", IU se sitúa en lo segundo, ha apuntado Maíllo, que también ha agregado que IU aporta a la confluencia de Unidos Podemos "la garantía de un protagonismo de izquierda, de ruptura democrática y con las políticas neoliberales".

Mostrar comentarios