Mañana se presenta en Madrid 'dCIDE', partido de centro izquierda que defiende la unidad de España

  • Reivindica un centro izquierda moderado y alejado del "populismo" de Podemos y de la España plurinacional del PSOE de Pedro Sánchez
EUROPA PRESS

El partido de centro izquierda 'dCIDE' presentará este jueves en Madrid su proyecto político, en el que predomina la defensa de España como "espacio del bien común" frente a 'la nación de naciones' o la España 'plurinacional' por la que aboga el resto de la izquierda.

Según ha informado el partido en un comunicado, la presentación tendrá lugar en 'Casa Club Madrid' a las 12.00 hora a través de una rueda de prensa en la que se darán a conocer los apoyos que recibe por parte de varias personalidades públicas y de cuatro proyectos políticos.

Uno de los fundamentos de 'dCIDE', cuyo portavoz es el exdiputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Antonio Robles, es la defensa de la unidad de España "como salvaguardia del bien común para lograr que la izquierda se reconcilie" y, con ello, "se fortalezca la igualdad y su cohesión". Según señala el partido, se debe hacer frente al "vacío plurinacional" en el que, a su juicio, se mueven las formaciones de izquierdas.

'DCIDE' también reivindica un centro izquierda moderado, basado en un republicanismo cívico, reformista, ilustrado, en la mejor tradición socialdemócrata europea, y alejado del populismo de Podemos y de la España plurinacional del PSOE.

Asimismo, defiende la lengua común de todos los españoles en cualquier lugar del territorio de España y rechaza cualquier concesión a quienes quieren imponer su exclusión. Así, aboga por salvaguardar "con la misma determinación" las lenguas regionales españolas y combatir el etnicismo cultural nacionalista con un republicanismo cívico.

SUMA DE APOYOS

El partido, que articuló una oferta política hace un año y medio bajo el nombre de Centro Izquierda Nacional (CINC), elaboró un documento titulado 'La España que nos une' en el que desarrolla un decálogo con 13 principios y objetivos básicos.

Sobre la base de este programa inicial, el objetivo de la organización política era ir sumando el apoyo de muchos ciudadanos, grupos y plataformas dispersas. Entre las personalidades públicas que ofrecen su apoyo destacan Fernando Savater, Joaquín Leguina, Félix de Azúa, Albert Boadella, Teresa Freixes, Dolores Freixes y Julio Villacorta.

'dCIDE' ha estado este tiempo contactando con intelectuales para buscar su respaldo para lograr extenderse e implantarse en todo el territorio nacional. En este sentido, una de las iniciativas impulsadas fue el manifiesto 'Por la Igualdad y la unidad de todos los españoles' al que se adhirieron "cientos de ciudadanos".

Durante este año y medio, el partido "ha cogido fuerza". Por ello, este jueves 29 de junio hará su presentación oficial en la capital con la intención de ser "espacio común" de otras iniciativas y no un proyecto cerrado.

Mostrar comentarios