Manifiesto de Sineu acusa a Jarabo de "secuestrar" Podemos y pide su dimisión y la de Camargo y López

  • El Manifiesto de Sineu ha acusado al secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo y al secretario de Organización de Podemos en Baleares, Alejandro, López de haber secuestrado con sus "maniobras" de los últimos días "las estructuras del partido" por lo que piden su dimisión, así como la de la secretaría política, Laura Camargo.
EUROPA PRESS

De esta manera, han expresado su "más profundo rechazo a las maniobras" de Alberto Jarabo y su Consejo de Coordinación, "ante el anuncio unilateral de celebración de primarias en tiempo récord, sin garantías, y su postergación este lunes" a después de verano.

Asimismo acusan a Camargo, integrante del Consejo de Coordinación y portavoz parlamentaria, de haber tomado parte de "las malas prácticas de la dirección" y de haber "consentido sus actuaciones antidemocrácticas y obscurantistas".

Por otro lado, explican que desde Madrid deben asumir "también parte de culpa", al haber permitido que toda esta "situación llegue a tales extremos, generando hartazgo entre los militantes y la sociedad en general".

A SU ANTOJO Y BENEFICIO

Según esta plataforma formada por integrantes de Podemos, Jarabo usa los medios del partido en Baleares "a su antojo y beneficio, puesto que intentó forzar un proceso que era completamente inviable, con el único objetivo de tomar por sorpresa a las personas que, previsiblemente, iban a conformar candidaturas, con el fin de entorpecer la composición de listas de las diversas sensibilidades políticas".

De esta manera, censuran que hasta "hace poco no le interesó ni siquiera escuchar la petición de Asamblea Ciudadana que desde hacía meses venía demanando este colectivo y muchos círculos". "Ahora retrasa la celebración de primarias al ver que no cuenta con apoyos internos", dicen.

"Nos reiteramos en las peticiones de dimisión de Jarabo, López, y Camargo porque ya basta de que no se asuman responsabilidades políticas. El Manifiesto de Sineu sigue trabajando para conformar una alternativa al continuismo en la dirección de Podem en las Islas", han explicado.

Mostrar comentarios