A Marea do Pobo califica a Beiras como "el gran intelectual" y dice que "va a trabajar como el que más en campaña"

EUROPA PRESS

El diputado autonómico de AGE Xabier Ron, que concurre como número 3 de la candidatura de 'A Marea do Pobo' por la provincia de A Coruña a las primarias de En Marea, ha calificado a Xosé Manuel Beiras como "el gran intelectual, persona que supo estar presente en todos los movimientos de reivindicación social, de suma de esfuerzos".

Sobre él, ha dicho que, a pesar de no ser candidato a la presidencia de la Xunta por esta formación política, "sigue presente, está en la coordinadora de En Marea y va a trabajar como el que más en la campaña electoral, recorriendo Galicia y para que En Marea aumente sus expectativas de cara al 25 de septiembre". Ron han sentenciado que "Beiras es un referente para todos y está presente".

Dichas manifestaciones las ha realizado Ron en Narón (A Coruña) en donde ha presentado, con algunos de sus compañeros, las 25 propuestas para liderar un gobierno de izquierda desde el 25S, a través de la candidatura de 'A Marea do Pobo'.

El militante de Esquerda Unida también ha trasladado que este es "una candidatura que reúne hombres y mujeres con experiencia, con una larga trayectoria de querer sumar y, sobre todo, restar dificultades".

Así, ha incidido en que entiende que "En Marea es un proceso de suma". "Por eso presentamos candidatura, también con un proyecto político para que se sepa que no solo somos una suma de personas, sino que detrás de nosotros hay experiencia, idea de izquierdas, defensa de los servicios públicos y bien común, con el objetivo de derrotar a la derecha de Feijóo".

ELECCIÓN DE LOS INSCRITOS

Xabier Ron ha defendido el proceso de selección de los integrantes de la candidatura a En Marea, ya que "responde un poco a la expectativa de cada parte de querer sumar" y en donde "en vez de querer hacer un proceso a través de lo que serían las organizaciones políticas y decidir una candidatura, aquí lo que se pretende es que sea un proceso ciudadano, aunque todos compartan una misma idea, un mismo fin, derrotar a la derecha".

Trasladan que entre las diferentes propuestas "existen matices que no diferencias". "Por eso estamos decidiendo ahora ese espacio de confluencia y donde hay representantes de la izquierda federalista, de la izquierda nacionalista, así como gente sin experiencia en la política institucional y que vienen del activismo".

GERMEN

El diputado autonómico durante la presente legislatura también ha traslado que Alternativa Galega de Esquerda, fue "el inicio de todo este proceso, en el 2012". "Cuando somos capaces de romper lo que era un tabú, el lugar para sumar una izquierda entendida como federalista con una izquierda de corte nacionalista e incluso independentista", tras la unión de EU y Anova.

Al respecto, ha valorado que AGE "supo recoger constantemente cuáles eran las inquietudes de la ciudadanía, para constituir las mareas municipalitas". "Pienso que AGE está ahí, fue la semilla de todo este proceso de crecimiento", ha insistido y ha destacado también como "muy positivo que se lograra integrar a Podemos". "Que conformemos todos la marea gallega y que esté en el Parlamento con fuerza, ojalá pudiendo hacer acción de Gobierno", ha apostillado.

Mostrar comentarios