En Marea defiende la protesta contra la investidura de Rajoy porque no ve legítimo que el PSOE no escuche a sus bases

En Marea defiende la protesta contra la investidura de Rajoy porque no ve legítimo que el PSOE no escuche a sus bases
En Marea defiende la protesta contra la investidura de Rajoy porque no ve legítimo que el PSOE no escuche a sus bases
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La legitimidad, más allá de lo que se pueda definir dentro del espacio del Congreso, es también el sentido común del sentir de la ciudadanía. Por eso digo que es importante escuchar lo que dicen fuera", ha asegurado a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso, tras su reunión con el Rey en Zarzuela.

De este modo, Fernández se ha negado a deslegitimar la investidura de Rajoy y el gobierno que formará gracias al apoyo de Ciudadanos y la abstención de los socialistas --como denuncian los convocantes-, ya que "el PSOE tiene derecho a no escuchar a sus bases y votar en favor de la gran coalición".

No obstante, ha avisado de que "otra cosa es la legitimidad del sentido común del sentir de la mayoría social que votaron desde el 20 de diciembre en contra del PP". "Debería reflexionar el PSOE si entiende como legítimo apoyar una gran coalición cuando niega la voluntad de políticas de cambio del PSOE", ha añadido.

"Por eso creemos que más allá de la legitimidad que pueda desprenderse de una votación, estaremos con la legitimidad de un proceso constituyente", ha asegurado, tras señalar que, por ese motivo, En Marea defenderá "cualquier movilización" que vaya en esa línea.

APOYARÁN A LA CIUDADANÍA "TAMBIÉN DESDE FUERA DEL CONGRESO"

"Estaremos en ese espacio que defienda y que escuche a sus bases y estaremos siempre escuchando y apoyando a la ciudadanía también fuera del Congreso", ha asegurado, dando a entender que los diputados de En Marea se sumarán a la protesta contra la investidura de Rajoy.

En esta línea, Fernández se ha mostrado partidaria de trabajar tanto desde las instituciones como desde la calle, a través de la movilización social. "No creo que haya una disyuntiva", ha enfatizado. "Nosotros estaremos ahí retroalimentando desde las instituciones ese ciclo político de movilizaciones en las calles", ha añadido.

"Estamos ante un golpe de régimen a través de los partidos políticos donde los partido toman decisiones al margen de sus bases, y nosotros estaremos escuchando a las bases de nuestro partido y a la ciudadanía este espacio de transición que se está dando desde 2011", ha defendido.

Mostrar comentarios