Marín (C's) urge explicaciones a Crespo por "presunto trato de favor a su marido" cuando era alcaldesa de Adra

Marín (C's) urge explicaciones a Crespo por "presunto trato de favor a su marido" cuando era alcaldesa de Adra
Marín (C's) urge explicaciones a Crespo por "presunto trato de favor a su marido" cuando era alcaldesa de Adra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Marín, en declaraciones a Europa Press, después de que el grupo municipal Plataforma haya indicado en un comunicado que, tras obtener la información que reclamaban al Ayuntamiento de Adra referente a qué trabajadores municipales cobran en su nómina más cantidad que a la fijada por Ley como su sueldo oficial, han conocido que "Crespo se encargó de colocar a su marido, cuando era alcaldesa, un sobresueldo de 600 euros mensuales que a día de hoy sigue cobrando" y que, según Plataforma, el PP justifica en que "los recibe en concepto de productividad".

Marín, que ha considerado que este supuesto es "preocupante", también ha criticado que el grupo municipal "ha tardado casi un año en recibir la información que solicitó al Ayuntamiento". Así, "la documentación que han recibido, según explican, recoge no solo que este señor fue contratado por Crespo cuando era alcaldesa, sino que encima le otorgó una productividad de 600 euros al mes por hacer no sabemos qué".

Tras apuntar que "contratar a su marido éticamente no lo vemos correcto", el líder andaluz de C's ha urgido a Crespo dar explicaciones "y aclarar si esta información es correcta o si hay alguna explicación porque hablar de productividad no nos lo vamos creer", más cuando ha indicado que se trata del Área de Deportes y que, "como nos cuentan nuestros compañeros, no aparece por la Delegación".

Marín ha indicado que desde C's "entendemos que es un presunto trato de favor que requiere de explicaciones por parte de Crespo y del PP-A", cuando también ha abundado en que el alcalde que sucedió a Crespo en el cargo "le ha mantenido esta productividad". "¿Qué merito ha hecho para cobrar 600 euros más que el resto de trabajadores?", se ha preguntado.

Y es que, el dirigente de la formación naranja además ha recordado que "también en su día, cuando hablamos de la formación, se puso en duda una empresa de su marido que habría recibido subvenciones importantes de los fondos de formación".

"Los andaluces se merecen una explicación y que lo justifique", ha agregado el líder andaluz de C's, quien urge explicaciones a Crespo "por el bien de todos y para limpiar su nombre" porque lo contrario, en su opinión, "es bochornoso y un espectáculo de enchufismo", más cuando se conoce "el mismo día que ambos partidos firmamos un pacto para regenerar la vida pública".

Mostrar comentarios