Marín dice que el Egopa "consolida el crecimiento" de C's y aplaude que "el 69,6% de andaluces se sitúen en el centro"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa en Sevilla, Marín ha expresado "su máximo respeto" a este documento, al que le "da mucha credibilidad", y ha destacado que C's "consolida el crecimiento", ya que en relación a los resultados de las elecciones autonómicas de marzo de 2015 "crecemos casi tres puntos, lo que significaría un resultado muy importante que no traducimos en número de escaños pero que también supondría un aumento muy considerable".

"En una situación en que hemos tenido que llevar a cabo la puesta en funcionamiento de un Gobierno en la comunidad y el respaldo a unos presupuestos, cosa que otras formaciones políticas no han hecho, para nosotros es un dato muy importante", afirma Marín, que también valora la opinión que tienen los andaluces de la gestión desde la oposición de los grupos parlamentarios". Así, subraya que "el 21,6% de los andaluces valora que C's es el partido más útil de la oposición, con un 17,2 de IU, seguido de Podemos con un 15,2 y el PP con un 12,1".

Además, Marín ha puesto de relieve el análisis que se hace en este documento sobre el mantenimiento del acuerdo de investidura y de presupuestos entre PSOE y C's. De este modo, apunta que "el 59,18 por ciento de los andaluces valora la estabilidad que Ciudadanos está dando a Andalucía para poder tomar decisiones en el Gobierno andaluz y también en la aportación a los presupuestos".

Asimismo, y en cuanto a la probabilidad media de voto, Marín ve "muy interesante" que su grupo "aparezca en segundo lugar, después de PSOE --con 4,08-- con un 3,95", lo que "nos sitúa en un franja donde probablemente las posibilidades de crecimiento son enormes", y sobre el posicionamiento ideológico de los andaluces, aplauden que "el 69,6% de los andaluces se sitúe en el centro ideológico político, y, por tanto, creemos que Andalucía empieza a ser más de centro que de izquierda o de derecha como algunos podrían pensar".

Sobre los principales problemas que detectan los andaluces, Marín ha indicado que el desempleo, "a pesar de que baja casi cuatro puntos, sigue siendo la principal preocupación", pero destaca que, sin embargo, "la corrupción política ya no está entre los tres primeros", un extremo que considera "importante" y a lo que dice ha contribuido C's, "después de ese acuerdo de investidura en el que obligamos no solo al PSOE sino también al PP en aquellas instituciones a nivel andaluz en las que estamos, a abandonar sus puestos y sus cargos a aquellas personas que son condenados o imputados por la justicia por casos de corrupción política".

Del mismo modo, y sobre los puestos segundo y tercero que ocupa la educación y la sanidad, el líder de Ciudadanos ha asegurado que "seguirán trabajando para que en la Administración andaluza se sigan poniendo más medios materiales y humanos a disposición del sistema educativo andaluz y del Servicio Andaluz de Salud como hemos hecho en los últimos presupuestos".

Cuestionado sobre el hecho de que según el Egopa sea el más valorado pero también el más desconocido, Marín apunta que esto "lo valora relativamente" porque "ese un trabajo de equipo". Al respecto, ve "lógico que en apenas un año y medio, cuando hay líderes que llevan 30 años en la política, sean menos conocidos", al tiempo que da las gracias a aquellas personas que consideran que "están haciendo una buena labor".

"HOY SERÍAMOS MÁS DETERMINANTES EN UNA FORMACIÓN DE GOBIERNO"

Por último, preguntado sobre una posible extrapolación de escaños con los resultados del Egopa, ha dicho que "evidentemente los resultados podrían ser muy diferentes", al tiempo que apunta que "la percepción que C's tiene es que hoy por hoy seríamos mucho más determinantes en una formación de Gobierno en Andalucía que en marzo de 2015 y que además esa circunstancia podría incluso plantearse con dos alternativas, porque parece ser que el PP recupera espacio y el PSOE es el que perdería algo más en número de votos".

"Creo que es un escenario muy interesante que nos invita a trabajar más y mejor. No nos conformamos, creemos que podemos seguir creciendo y ser una alternativa importante de gobierno en Andalucía en los próximos años", subraya Marín, que asegura que este informe "les ayuda a corregir posibles errores y a marcar directrices de cara al futuro".

Finalmente, Marín también ha querido destacar los resultados a nivel nacional, subrayando que al partido que más han valorado los andaluces en su participación en la formación de gobierno y en el periodo de negociaciones "ha sido a C's, con lo cual algo habremos hecho bien a pesar de que nos queda mucho por mejorar", concluye.

Mostrar comentarios