Marín rechaza "presiones" del PP-A al presidente de la comisión de formación y cree que solo C's ha sido "objetivo"

EUROPA PRESS

"No aceptamos presiones de ningún tipo, ni siquiera las que pretende poner encima de la mesa el PP-A", ha aseverado Marín en rueda de prensa, donde se ha preguntado "a qué viene que la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, le insista a Julio Díaz en que no se deje presionar ni influir".

Entiende el portavoz de C's que este planteamiento de los populares es una forma "subjetiva" de presionar al presidente del órgano parlamentario, toda vez que ha defendido Marín que hay que dejar a trabajar a cada uno en su labor "y una vez que se haya presentado el dictamen final por la Presidencia de la comisión, pues se evaluará".

De esta manera, ha rechazado que el PP-A trate de "condicionar día a día y presionando al presidente" la comisión, y cree que esta actitud "está fuera de lugar y no es la forma en la que deberíamos comportarnos los partidos".

Entretanto, también se ha referido a las conclusiones que han presentado los grupos parlamentarios para defender que "los únicos que hemos sido objetivos y nos hemos ceñido a los hechos y a las comparecencias hemos sido C's".

De esta manera, Marín ha dicho que "no es cierto" que "no ha pasado nada como dice el PSOE-A"; o ha advertido de que del PP-A "sabíamos las conclusiones antes de que se iniciara la comisión". Para el dirigente de C's, las conclusiones de Podemos e IULV-CA "merecen un capítulo a parte". Cree que las de Podemos son "el remate" y sobre IU ha apuntado que habla de "negligencia" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por mantener paralizada la formación y le ha recordado que "IU estuvo todos los martes --día que se celebra el Consejo de Gobierno-- en la pasada legislatura para recordar a sus socios de gobierno que eran negligentes".

"Algunos han perdido completamente el rumbo de lo que se perseguía con la comisión de investigación", ha lamentado Juan Marín antes de insistir que no van aceptar presiones, "ese no es el camino", a la par que ha rechazado que los partidos "intenten llegar a acuerdos antes de cerrar las conclusiones".

Por todo, ha reclamado al resto de grupos "ser más serios y no volver a pretender lo que se ha pretendido: manchar el nombre de mucha gente y luego vemos como los tribunales archivan causas". "C's no va a participar de se show, vamos a ser serios y objetivos en este asunto porque no es una cuestión para buscar confrontaciones y provocar inestabilidad", ha zanjado el líder andaluz de C's.

Mostrar comentarios