Maroto (PP): "Respetar la palabra dada no significa tener que aguantar cualquier palo en la rueda"

  • El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que su formación "quiere acordar y respetar la palabra dada" pero eso "no significa tener que aguantar cualquier palo en la rueda" que "a veces es un palo en la rueda de nuestro país".
Maroto (PP): "Respetar la palabra dada no significa tener que aguantar cualquier palo en la rueda"
Maroto (PP): "Respetar la palabra dada no significa tener que aguantar cualquier palo en la rueda"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su intervención en la clausura del VII Congreso Autonómico del Partido Popular de Navarra, en el que Ana Beltrán ha sido elegida nueva presidenta de la formación, Maroto ha llamado a la "unidad", la "moderación" y el "pacto".

Al respecto se ha preguntado si "es posible que un partido que no es capaz de gobernarse a si mismo pueda gobernar España", una circunstancia "que tenemos en toda la parrilla electoral del centro izquierda en este país".

"Sólo los partidos unidos pueden gobernar", ha incidido el 'popular' que ha afirmado que en el PP "estamos muy tranquilos" porque "mientras algunos siguen buscando las rivalidades y peleándose consigo mismo, nosotros peleamos por solucionar los problemas de la calle".

Por otro lado, ha destacado la "moderación" que "imprime el carácter" del PP "buscando siempre el enganche con las personas por encima de todo". "Es la clave de nuestras políticas", ha agregado.

También ha llamado al pacto porque "hoy sólo lo que se consensua entre distintos sale adelante". "Hay que respetar nuestras señas de identidad" pero "solo saldrá adelante lo que se consensue", ha reiterado. En este sentido ha remarcado que es "importante mantener la capacidad de interlocución y de pacto" pero "respetar la palabra dada no significa tener que aguantar cualquier palo en la rueda" que "a veces es un palo en la rueda de nuestro país. Por ahí el PP no puede pasar".

"EL GOBIERNO DE NAVARRA REPRESENTA LO PEOR QUE TIENE EL NACIONALISMO"

Javier Maroto ha asegurado que el actual Gobierno de Navarra "representa lo peor que tiene el nacionalismo y el populismo mezclado". En este sentido, ha resaltado que en Europa "los que hablan de excluir al diferente, poner barreras y separar lo que funciona" son "los peores proyectos de nacionalismo y populismo".

Una situación que "receta la más facilona de las soluciones para el problema más complejo" y que "tenemos en España". Así ha afirmado que "populismo" es que la Generalitat de Cataluña diga que "todo se va a arreglar con la palabra independencia" o que en Navarra "supuestamente agregados en un nuevo país todos los problemas desaparecerían".

"Las recetas populistas quedan muy bien en un plató de televisión pero no arreglan los problemas de la gente", ha continuado. "Separar fronteras, generar imposiciones, es lo contrario de lo que siente en este país una inmensa mayoría de ciudadanos", ha añadido.

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP ha agradecido la presencia en el congreso de representante de UPN y Ciudadanos porque "es importante escucharse entre distintos" y ha afirmado que "el PP es el único partido de ámbito nacional que defiende que Navarra es una comunidad foral y que hay que decir sí al convenio económico" y que "Navarra tiene sus señas diferenciales pero es parte de España".

Maroto ha remarcado que "la ikurriña es la bandera del País Vasco" y que "la única bandera que compartimos los navarros y los vascos es la bandera de España". Asimismo, ha indicado que "el euskera es el idioma de algunos navarros pero debe ser tratado acorde con esa realidad".

"No quiero ver lo peor de la imposición nacionalista del País Vasco aquí en Navarra", ha continuado el representante 'popular' que ha afirmado que el PP "es el mejor dique de contención para la imposición" y "la mejor garantía para la defensa de la libertad; y hoy Navarra necesita libertad".

Mostrar comentarios