Maroto (PP) asegura que el nuevo gobierno tendrá "la palabra consenso" desde "el minuto uno"

EUROPA PRESS

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Maroto ha afirmado que el "escenario" político "ha cambiado para todo el mundo", y por ello Rajoy se ha mostrado durante su intervención en la primera sesión del debate de investidura "más conciliador", en opinión del vicesecretario Sectorial del PP, que ha invitado al "diálogo" a todos los partidos "que respeten las líneas mínimas".

Con ese mismo tono, Maroto ha aventurado que si Rajoy finalmente resulta investido el sábado, en España se empezará "a construir entre diferentes" como en otros países europeos, y se demostrará tanto que "el sistema político funciona" como que "pactando con humildad y diálogo se pueden sacar las cosas".

"Merece la pena", ha explicado el dirigente popular, "porque cuando se consensúa una reforma, esta suele ser más eficaz y duradera". En ese sentido, ha lanzado una invitación al PSOE y ha recordado que en el acuerdo entre PP y Ciudadanos existen decenas de puntos que tienen semejanza con los que los socialistas pactaron con el partido de Albert Rivera. "Puede ser un buen punto de partida", ha señalado.

Mostrar comentarios