Maroto (PP) tilda de "histórico" el acuerdo entre PP y PSOE y recalca que España necesita "altura de miras"


MADRID|
Maroto (PP) tilda de "histórico" el acuerdo entre PP y PSOE y recalca que España necesita "altura de miras"

Maroto (PP) tilda de "histórico" el acuerdo entre PP y PSOE y recalca que España necesita "altura de miras" MADRID | EUROPA PRESS

El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha indicado este viernes que España necesita "altura de miras" para las reformas que requiere el país y en esa línea tilda de "acuerdo histórico" los pactos alcanzados entre el PP y el PSOE sobre el salario mínimo y el déficit de las comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a los actos de conmemoración de la Constitución en Sol, Maroto ha indicado que el acuerdo permite subir el salario mínimo y otorga a las autonomías 4.000 millones de euros más para servicios públicos, algo con lo que "ganan todos los españoles".

En este sentido, cree que este acuerdo "histórico" entre PP y PSOE se apoya también en los contenidos del documento de medidas consensuado con Ciudadanos. "Es el mejor paso que podíamos dar en esta legislatura", ha subrayado el vicesecretario del PP, pues demuestra que se puede "coincidir" entre "los distintos".

Maroto ha dicho que el compromiso del PP con el acuerdo de medidas con Ciudadanos es "total" y "sincero" pues "marca la pauta" de lo que va a ser la línea de Gobierno en esta legislatura. No obstante, ha recalcado que la mayoría que forman los diputados del PP y la formación naranja no es suficiente y se tienen que sumar más apoyos. A su vez, ha recalcado que la mayoría de comunidades autónomas están gobernadas por PP y PSOE.

"Es necesario sumar a más fuerzas para la mayoría", ha insistido Maroto para recalcar precisamente que la Constitución Española muestra que los "grandes acuerdos" entre "diferentes" son "los que duran". A su juicio, España está ahora necesitada de reformas y grandes acuerdos que requieren "altura de miras".