Maroto (PP) sobre la multa a Echenique: "Consejos vendo que para mí no tengo"

  • El vicesecretario de Sectorial y Asuntos Sociales del PP, Javier Maroto, ha criticado este miércoles las lecciones de moral que pretende dar Podemos al resto de formaciones y ha recalcaldo que la formación morada tiene un "nuevo lema", "consejos vendo que para mí no tengo", en referencia a la multa a la que se enfrenta el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, por la contratación irregular de su asistente.
EUROPA PRESS

Así, ha criticado que los dirigentes de este partido, a los que "pillan una tras otra", sean "los que más lecciones de ética dan". "Esas personas son las que nos quieren decir a los demás cómo tiene que ser la vida, qué está bien y mal, y por qué hay que poner una moción de censura", ha censurado.

Maroto ha opinado también, en declaraciones a los medios, que Podemos tienen que hacer una "reflexión profunda" y "limpiarse primero ellos mismos antes de dar lecciones a nadie".

Respecto a las peticiones de comparecencia en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados que ha realizado el PSOE, el vicesecretario ha considerado que esas solicitudes se hacen en este momento "para tapar el lío interno", al tiempo que ha instado a esta formación a "pasar página lo antes posible de lo que ha sucedido en sus primarias".

PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL POR MENORES

Javier Maroto se ha pronunciado de esta forma después de visitar las instalaciones del IES Julio Caro Baroja de la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde ha defendido que el Partido Popular "va a hacer todo lo posible para que la nueva ley de educación contemple la prevención del alcohol en menores".

En este sentido, ha afirmado que en las aulas españolas se pueden aprender asignaturas muy diversas, pero también otro tipo de valores relacionados con la salud y el desarrollo de los menores como que el alcohol es una sustancia nociva para ellos. "En este momento nuestro modelo no contempla que estos valores puedan entrar en el currículum educativo de forma ordenada y que sirva a todos los niños", se ha lamentado.

Maroto ha incidido en que en España la edad de inicio de consumo de bebidas alcohólicas se sitúa en los 13 años, más del 50 por ciento de los niños confiesa emborracharse al menos una vez al mes y en torno al 65% de jóvenes de entre 14 y 17 años consumen alcohol de forma habitual.

Ante estas cifras, Javier Maroto ha subrayado que "una sociedad sana es solo la que protege a sus niños del alcohol".

Mostrar comentarios