Maroto espera, tras la declaración de Barberá ante el PP, que el expediente informativo se resuelva "lo antes posible"

EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado Maroto en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, en la que ha recordado que el responsable de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya había dicho públicamente que Barberá prestó declaración ante el instructor el pasado 3 de mayo.

"Barberá el 3 de mayo informó y testificó ante ese Comité de Derechos y Garantías. Esa declaración se ha producido ya y vamos a continuar el expediente informativo, que sea lo más ágil posible", ha indicado Maroto, que siempre se ha expresado de forma contundente contra la corrupción y en su día consideró insuficientes las explicaciones de Barberá ante los medios de comunicación.

LO RELEVANTE ES LA RESOLUCIÓN FINAL

Al ser preguntado si no cree que han sido poco transparentes al tardar más de diez días en dar cuenta de esa declaración de Barberá ante el órgano disciplinario del PP, Maroto ha señalado que se trata de un expediente informativo "interno" y lo que tiene "más relevancia" es conocer el "resultado final". "Para mí lo relevante es el resultado final y no el día y la hora en la que se produce una reunión de este desarrollo del expediente informativo", ha abundado.

Dicho esto, ha indicado que las resoluciones del Comité de Derechos y Garantías -que preside el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco-- se harán públicas cuando haya una resolución "definitiva" y ha dicho que espera que este expediente concreto se "resuelva lo antes posible".

Mostrar comentarios