Marsella y Lyon se alejan de la cabeza y Niza deja al Mónaco el liderato en solitario

Marsella (15º) y Lyon (9º), dos equipos a priori llamados a luchar por los primeros puestos de la Ligue 1, se alejan de la cabeza tras empatar sin goles en el Velódromo este domingo, mientras que el Niza empató en Montpellier y deja al Mónaco como líder en solitario.

En el partido más interesante de la 5ª fecha en Francia, en un derbi entre dos equipos con mucha rivalidad, el Lyon tuvo la primera ocasión de peligro, en un centro del polaco Maciej Rybus que remataron al unísono el defensa brasileño Doria y el delantero Maxwel Cornet y que tuvo que salvar en la línea el arquero Yohann Pelé (6).

Sin embargo, ese comienzo vibrante fue un espejismo, ya que las defensas se impusieron a los ataques en un primer tiempo en el que apenas hubo acercamientos peligrosos a las áreas rivales.

Más decepcionante fue en el caso del Marsella, que no disparó ni una sola vez a puerta en toda la primera parte.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con una ocasión para los visitantes. El español Sergi Dauder se encontraba dispuesto a rematar dentro del área, pero se topó con Doria, que sacó el balón en el último momento y evitó el gol (53).

El Lyon siguió buscando abrir el marcador y contó con tres ocasiones consecutivas en las que participó en todas Rybus, uno de los mejores del equipo lionés.

La más clara de ellas fue la tercera, en la que un centro del lateral polaco fue rematado de cabeza al larguero por Corentin Tolisso (63).

El Marsella intentó reaccionar y Bafetimbi Gomis remató fuera un centro de Florent Thauvin (66).

Pese a que el Lyon fue superior, el Marsella tuvo la ocasión de llevarse el partido en el minuto 90, en un mano a mano que el camerunés Clinton Njie falló ante el arquero portugués Anthony Lopes.

Al final, los dos equipos se repartieron un punto que deja a ambos muy lejos, por el momento de los puestos de cabeza de la Ligue 1.

Antes del partido, el autobús en el que se desplazaba el Lyon al Velódromo marsellés fue apedreado por hinchas locales, y pese a la rotura de un crital no se registraron heridos.

Antes, el marroquí Younes Belhanda, antiguo jugador del Montpellier, salvó al Niza de la derrota al lograr el empate al final del partido (minuto 85). Abrió el marcador Ryad Boudebouz (67, de penal) para los locales.

Gracias a su primer gol de la temporada, el atacante marroquí, fichado por el Niza en la recta final del mercado a la sombra de la estrella Mario Balotelli, permitió a su equipo seguir en la segunda plaza del podio, a dos puntos del Mónaco y con uno de ventaja sobre el París SG (3º), que el viernes goleó al Caen (6-0) con cuatro tantos del uruguayo Edinson Cavani, y el sorprendente recién ascendido Metz (4º).

Sobre el césped en mal estado de La Mosson, el Niza pareció pagar su intensa semana, tras batir al Marsella el pasado domingo (3-2) y caer el jueves en Europa League ante el Schalke (1-0).

Poco habituado a encadenar partidos y sin Balotelli, que se quedó en Niza para descansar, el grupo dirigido por Lucien Favre se encontró en la segunda parte con un penal en contra tras una mano de Malang Sarr.

Pero el Niza dio con la solución gracias a un gran disparo de Belhanda tras una asistencia del griego Anastasios Donis. El antiguo jugador del Montpellier, uno de los héroes del título de Ligue 1 de 2012, no celebró el gol por respeto a su antigua afición.

En el otro partido del domingo, el Saint Etienne derrotó por la mínima al Bastia, con un gol de penal y en el descuento de Romain Hamouna.

Mostrar comentarios