Martiño Noriega insta a "respetar la voluntad popular" y "asumir el rol" de oposición para En Marea con "ilusión"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, Noriega ha admitido que la formación tenía como "gran objetivo" el "evitar una nueva mayoría del Partido Popular", algo que no fue "capaz de lograr".

Del mismo modo, ha recordado que "hay un mandato de la ciudadanía gallega" respecto a En Marea para que "lidere la oposición al Gobierno del PP". "Cuando la gente habla hay que respetar la voluntad popular, asumir el rol e intentar hacerlo de la mejor manera, con el máximo compromiso y la máxima ilusión", ha resumido.

Por otra parte, ha rechazado hacer una "traducción" de los resultados de este domingo en términos municipales, argumentando que lo que "toca" en el ayuntamiento es "seguir trabajando en lo local".

"Nos toca no flagelarnos más de lo que nos flagelan desde fuera", ha indicado Martiño Noriega, que ha advertido al PP local de los riesgos de "vender la piel del oso antes de cazarlo". "Nos quedan dos años y ocho meses de trabajo y, por mucho que algunos intenten vender la piel del oso antes de cazarlo, dentro de dos años y ocho meses ya hablaremos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios