Mata (PSPV) asegura que lleva desde febrero a la espera de una reunión con Dastis

  • El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado que sigue a la espera de la contestación de la solicitud de una reunión con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, que solicitó el 6 de febrero. "No vamos a tolerar que los miembros del Gobierno de Rajoy sí reciban a sus compañeros de partido de la Comunitat pero no a los portavoces de los partidos que gobiernan" ha advertido.
Mata (PSPV) asegura que lleva desde febrero a la espera de una reunión con Dastis
Mata (PSPV) asegura que lleva desde febrero a la espera de una reunión con Dastis
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por tanto, ha avanzado que el PSPV pedirá "tantas reuniones con ministros como reuniones mantenga la oposición", ya que ha insistido en que "los ministros son los representes de todo el pueblo y no sólo de los votantes del PP", según han informado los socialistas en un comunicado.

Para el síndic, "lo peor que puede ser un diplomático es maleducado, y Dastis lo está siendo", porque, según él, todavía no ha recibido ninguna contestación sobre la solicitud de reunión que le remitió "hace ya más de tres meses".

"Rajoy no puede utilizar los ministerios como una sede más del PP", ha reivindicado Mata, para insistir en que el PSPV no tolerará que "los ministros del PP solo se reúnan con quien representa únicamente un tercio de la cámara por el hecho de ser del mismo partido, dejando al margen al resto de grupos parlamentarios".

Se trata de una situación que, a juicio de Mata, muestra que "una vez más, desde el Gobierno de Rajoy se están concertando reuniones partidistas por todos los ministerios en lugar de hacerlo en las respectivas sedes de los partidos". "Si las reuniones tuviesen un carácter institucional, no dejarían al margen a los portavoces del resto de grupos, más cuando los temas a tratar son supuestamente a nivel autonómico e institucional".

El portavoz del PSPV en las Corts ha apuntado los motivos "de gran importancia" para tratar esta reunión: el problema de los refugiados, las consecuencias del Brexit, la compensación del gasto sanitario por los extranjeros que visitan la Comunitat o la evaluación del volumen de tarjetas de residencia otorgadas a ciudadanos extracomunitario, así como las acciones en defensa de multinacionales y empresas exportadoras valencianas ante "posibles medidas proteccionistas del Gobierno estadounidense de Donald Trump".

PIDE OTRA REUNIÓN CON MÉNDEZ DE VIGO

Además, el socialista ha anunciado que también va a solicitar otro encuentro con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, sobre la que espera que "sea atendida con más premura y educación".

"Aunque para el PP no sea importante recibir a los portavoces de los grupos que sustentan el Gobierno, debería recordar que somos nosotros los que tenemos legitimidad para desarrollar las políticas públicas y buscar solución a los problemas de los valencianos", ha manifestado.

Mostrar comentarios