Mata critica "la cumbre derechista de perdedores solitarios" convocada por Bonig

EUROPA PRESS

Para Mata, el encuentro mantenido entre Isabel Bonig, el presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal; el de Navarra, Pablo Zalba y el portavoz del PPC, Xavier García Albiol, "no es más que una cumbre de perdedores solitarios que miren donde miren no encuentran aliados que les compren sus viejas ideas que nos han llevado a la ruina".

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado en un comunicado que "los herederos de Jaume Matas y Francisco Camps tengan que venir ahora a darnos lecciones de malas prácticas".

"Por desgracia de eso los valencianos y valencianas sabemos demasiado", ha señalado Mata, quien ha señalado que "malas prácticas son los saqueos y el despilfarro al que durante años se ha sometido a esta tierra, bajo la tutela del PP, por personajes como Blasco, Fabra, Cotino, Rus y Gerardo Camps".

Por todo ello, Mata ha dicho a Bonig que "durante este año con un gobierno de progreso al frente de la Generalitat se ha recuperado la dignidad de las instituciones públicas, abriendo las ventanas, y acabando con la corrupción y el despilfarro".

FINANCIACIÓN

En esta línea, ha acusado al PPCV de "vivir muy alejado de la realidad de la ciudadanía si considera que malas prácticas son devolver la sanidad universal, acabar con el copago, apostar por la educación pública y universal, o reivindicar la mejora de la financiación que nos corresponde por justicia", al tiempo que ha señalado que "al menos un millón y medio de valencianos y valencianas ya han notado el efecto del nuevo gobierno de progreso".

Finalmente el síndic socialista se ha preguntado si Bonig "habrá aprovechado la visita para trasladar a sus correligionarios perdedores nuestras necesidades de financiación y la gran diferencia que hay entre comunidades como Navarra y la Comunidad Valenciana en materia de financiación".

Mostrar comentarios