Medellín ganó 2-0 a Santa Cruz y toma ventaja en octavos de la Sudamericana

El Independiente Medellín de Colombia le ganó 2-0 este miércoles al corajudo pero poco ofensivo Santa Cruz de Brasil, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2016.

Los goles del 'Poderoso' fueron anotados por el argentino Hernán Hechalar, a los 38 minutos, y el juvenil Mauricio Cortés, a los 87.

El cuadro cafetero fue dominador la mayor parte del juego, pero careció de creatividad e imaginación en la línea de volantes, mientras que el tricolor tuvo un gran espíritu de lucha pero fue inexpresivo al momento de buscar el arco contrario.

En los primeros minutos Medellín intentó ejercer presión en cercanías al arco de la visita, pero Santa Cruz colocó dos líneas de cuatro jugadores, en la defensa y en el medio, y cerró los caminos del 'Poderoso' que trató de tocar y utilizar las bandas pero lució confundido.

Los cafeteros buscaron profundidad con la subida permanente de los laterales Juan David Valencia, por izquierda, y Marlon Piedrahita por derecha, pero la mayor parte de sus centros naufragaron en la fortaleza de los dos centrales del elenco brasileño.

Ante la falta de creación y la férrea defensa visitante, Medellín apeló a la media distancia a los 25 minutos con un disparo de Piedrahita, que pasó ligeramente desviado.

El equipo brasileño se animó en ataque sobre los 32 minutos y en un cobro de tiro libre de Arthur exigió al arquero David González, que desvió a tiro de esquina.

El cuadro rojo de la Medellín desenredó el juego cuando decidió atacar por la zona central y en una pared entre Juan Fernando Caicedo y el argentino Hechalar, que definió a la salida del arquero Tiago Cardoso, puso el 1-0 y le dio respiración a su técnico Leonel Álvarez.

En la segunda mitad Santa Cruz salió más alegre y atrevido en la zona ofensiva y a los 47 minutos tuvo una clara opción de empatar en una mala salida del portero González, que no supo definir de cabeza Neris.

El cafetero reaccionó, se apoderó del balón y comenzó a tocar con mucho criterio, haciendo cambios de frente y buscando la llegada por sorpresa al área contraria de los volantes y laterales.

A los 56 minutos el local tuvo buena oportunidad tras una larga serie de toques que culminó con un remate fuerte de Juan David Cabezas, bien contenido por el arquero Cardoso, pero el once colombiano no tuvo continuidad en el ataque.

El juego se tornó estéril porque el visitante trató de llegar al marco rival, pero careció de contundencia y Medellín intentó hacer fútbol de control, sin mayor profundidad, aparentemente conforme con el resultado.

En la etapa final del encuentro Santa Cruz luchó intensamente cada balón, pero mostró deficiencias creativas que le impidieron generar opciones de gol, mientras el 'Poderoso' se dedicó a esperar la posibilidad de un contra ataque para aumentar el marcador, lo que a la postre no se dio.

Sin grandes emociones en los arcos y cuando el resultado parecía sentenciado, en una aparición sorpresiva del juvenil Cortés cabeceó un centro que sobró a la defensa brasileña y decretó el 2-0 para el delirio de los aficionados.

El vencedor de la serie enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre el campeón defensor Independiente Santa Fe y el Cerro Porteño de Paraguay.

Mostrar comentarios