Mejías (C's) ve el pregón alternativo de la Mercè una "falta de respeto" al Ayuntamiento

Mejías (C's) ve el pregón alternativo de la Mercè una "falta de respeto" al Ayuntamiento
Mejías (C's) ve el pregón alternativo de la Mercè una "falta de respeto" al Ayuntamiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado este jueves que el pregón alternativo de la fiesta mayor de la capital catalana, la Mercè, representa una "falta de respeto" al Ayuntamiento como institución y también al pregonero oficial, el escritor Javier Pérez Adújar, ha destacado el partido en un comunicado.

Critica que el pregonero del acto alternativo organizado por entidades independentistas, el actor Toni Albà --caracterizado como rey Felipe VI-- es "el mejor representante de la parodia independentista organizada para la Mercè", y le ha avisado de que no debe imponer sus ideas e intentar dividir a los barceloneses con su discurso.

Ha asegurado que algunos pretenden boicotear a Pérez Andújar, y ha dicho que intentan silenciarlo porque no comparten ideología, "provocando un pregón alternativo de una persona que, bajo el derecho de la libertad de expresión, pretende amparar el enaltecimiento del odio".

Mejías ha lamentado que tres ediles de CiU prevean asistir al pregón alternativo: "Nos parece una falta de respeto y está fuera de lugar. Se ha apuntado a la parodia en la que se ha convertido el proceso independentista", ha aseverado.

"Las fiestas de la Mercè deben ser un acontecimiento del que disfruten todos los barceloneses", en los que todos se sientan representados llamados a participar y disfrutar de la celebración, ha resaltado la dirigente de C's.

DÍA SIN COCHES

Sobre el Día sin Coches, que se celebra este mismo jueves con el corte de 56 calles, ha resaltado que se trata de una medida que pretende ser ejemplarizante y beneficiar al medio ambiente fomentando el uso del transporte público, pero que "tiene que estar bien organizada, y se deben conciliar los intereses de los vecinos".

Mejías ha asegurado que la jornada no se ha planificado correctamente, y ha reclamado buscar medidas alternativas que favorezcan el uso del transporte público, en lugar de hacerlo "limitando la movilidad de los ciudadanos, lo que perjudica más a sus intereses".

Mostrar comentarios