Mendia: "hace falta un Partido Socialista fuerte para que el Gobierno vasco atienda a los problemas de la gente"

EUROPA PRESS

En un acto político en Eibar (Guipúzcoa), Mendia ha instado a que el 25 de septiembre los socialistas estén de nuevo fuertes "para crear empleo, para ayudar a nuestras empresas, para crecer con igualdad, para defender nuestras pensiones, para impulsar el trilingüismo, para construir una Euskadi abierta y plural".

Según ha indicado, el próximo 25 de septiembre "no participamos en un concurso de eslóganes. Participamos en unas elecciones para elegir un lehendakari, para elegir un Gobierno. Y esto una cosa muy seria, que no podemos dejar en manos de cualquiera".

En este punto, ha destacado que los guipuzcoanos conocen "de primera mano las consecuencias de dejar el Gobierno en manos inexpertas". "Pasó en 2011 en la Diputación y muchos ayuntamientos, y el resultado fue parálisis económica, deterioro de los servicios y un lío del quince con la recogida de basuras. No podemos repetir la experiencia. No podemos dar las llaves del Gobierno al primero que pasa", ha alertado.

SANIDAD

Por otra parte, la candidata socialista ha manifestado que "frente a las tentaciones privatizadoras de la derecha, tenemos que empezar, desde ya, a construir el sistema sanitario universal, gratuito y de calidad, que sea sostenible en el futuro".

En este sentido, ha destacado que el futuro hospital de Eibar es "una etapa en ese camino", para recodar también que "ha sido con gobiernos socialistas cuando nuestra sanidad ha avanzado y tiene que ser con gobierno socialistas cuando vuelva a avanzar y reforzarse".

"Ha sido con gobiernos socialistas cuando ha avanzado nuestra educación, nuestro sistema de protección social, nuestra economía. Y tiene que ser con gobierno socialistas cuando vuelvan a avanzar y modernizarse", ha asegurado, para agregar que "es cuando los socialistas estamos fuertes, cuando Eibar y Guipúzcoa se ponen en el centro de las políticas públicas.

Para la dirigente del PSE-EE, la apuesta por la sanidad pública y de calidad es una cuestión que debe estar "por encima" de cualquier debate económico, porque la rentabilidad de estos centros se demuestra en el "medio y en el largo plazo".

Por ello, ha manifestado que "lo que es caro no es invertir en Sanidad, sino dejar de hacerlo y encontrarnos dentro de unos años con una población envejecida y necesitada de unas atenciones que el sistema público no está preparada para ofrecer". "Y los Socialistas no vamos a permitir que lleguemos a ese punto", ha advertido.

Mostrar comentarios