Mendia pide que "el conjunto de la militancia se vea reflejada" en los órganos de dirección tras el Congreso del PSOE

  • Cree que "quien gana tiene la obligación de ser generoso e integrar", mientras que "quien pierde tiene que sumarse al proyecto con lealtad"
Mendia pide que "el conjunto de la militancia se vea reflejada" en los órganos de dirección tras el Congreso del PSOE
Mendia pide que "el conjunto de la militancia se vea reflejada" en los órganos de dirección tras el Congreso del PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha esperado que "el conjunto de la militancia se vea reflejada" en los órganos de dirección que surjan del Congreso Federal del PSOE este próximo fin de semana. En este sentido, ha insistido en que, tras las primarias, "quien gana tiene la obligación de ser generoso e integrar", mientras que "quien pierde tiene que sumarse al proyecto con lealtad".

Mendia ha presentado este lunes su candidatura a la reelección como secretaria general de los socialistas vascos en un acto en Bilbao en el que, a preguntas de los medios, también se ha referido al 39º Congreso Federal que el PSOE celebrará este fin de semana en Madrid.

Como ya hizo tras las primarias que concluyeron con la elección de Pedro Sánchez como secretario general, la dirigente vasca ha insistido en que "quien gana tiene la obligación de ser más generoso y tiene que tener la voluntad de integrar a quien ha perdido".

Por su parte, ha añadido, "quien ha perdido tiene que sumarse al proyecto y trabajar para sacar adelante el proyecto socialistas y, sobre todo, hacerlo con lealtad al secretario general que hemos elegido entre todos los militantes"

En la misma línea, ha esperado que "los órganos que salgan elegidos el domingo, tanto la Ejecutiva Federal, como el Comité Federal o la Comisión Ética, sean órganos en el que el conjunto de la militancia se vea reflejada".

Mendia ha eludido pronunciarse sobre si finalmente el exlehendakari Patxi López, uno de los tres candidatos que concurrió a las primarias, formará parte de la nueva dirección. "Sólo le corresponde decirlo a Patxi", ha indicado la líder del PSE, que ha insistido en que se trata de "una cuestión entre Pedro, que quiere contar con él, y Patxi, que tendrá que tomar la decisión de aceptar o no".

MARCAR EL CAMINO

Por otro lado, se ha referido a los resultados del PSOE en las últimas encuestas y ha señalado que es "positivo" que "nos van dando mejor", si bien "sobre todo nos marca el camino que tenemos por delante, de consolidación del proyecto socialista, de reforzamiento de nuestra oferta electoral".

De este modo, ha advertido de que "hay que ser conscientes de que queda mucho trabajo por delante" y de que "la combinación de trabajo y refuerzo del proyecto socialista, que espero que salga del congreso del próximo domingo, nos lleve a ser una alternativa" del Gobierno del PP en las próximas elecciones generales.

A su entender, las primarias "ejemplares" y el "liderazgo" salido de este proceso ha causado "una buena impresión en el conjunto de la ciudadanía", que se valora en las encuestas. No obstante, ha insistido en que "es sólo el principio del camino y lo que tenemos que hacer es continuar trabajando comprometidos con los ciudadanos y con darles soluciones reales a los problemas que tienen".

Mostrar comentarios