Més y PSIB apuntan a que el relevo de Huertas se deberá abordar en el marco de los Acuerdos por el Cambio

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La coportavoz del grupo parlamentario Més per Mallorca, Bel Busquets, ha señalado este miércoles que el relevo en la presidencia del Parlament, en el caso de que finalmente Xelo Huertas tenga que dejar el cargo tras su expulsión del grupo parlamentario Podemos, será un asunto que "deberá ser abordado en el marco de los Acuerdos por el Cambio".

No obstante, Busquets ha dicho que, en principio, esta decisión la debe adoptar Podemos, ya que en los Acuerdos por el Cambios, firmados por todos los partidos del Pacto, se estableció este cargo institucional correspondía a la formación morada, tal y como así ha sido.

"Habrá que dialogarlo, pero, en principio, es Podemos quién debe tomar estas decisiones", ha insistido Busquets, quien ha remarcado que su formación "siempre ha defendido la limpieza y transparencia" en la Cámara autonómica.

"Si ahora hay un cambio se deberá hablar en el marco de los Acuerdos por el Cambio, y ha de ser una persona que represente a la Cámara y que mantenga el equilibrio de género, de modo que en la Mesa sea representativa de hombre y mujeres de todos los partidos" ha añadido al respecto.

Con todo, Busquets ha afirmado que su formación está preparada para asumir responsabilidades institucionales, aunque ha aseverado que en este momento no se han planteado la posibilidad de ostentar la presidencia del Parlament.

ANDREU ALCOVER (PSIB): "SE NEGOCIARÁ DENTRO DEL PACTO"

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del grupo parlamentario PSIB-PSOE, Andreu Alcover, quien ha señalado que el relevo en la presidencia del Parlament deberá "negociarse dentro del Pacto", de modo que, según ha dicho, "serán las fuerzas políticas del Pacto las que decidirán quién será la persona que asuma este cargo".

"Deberá ser una decisión coparticipada de las fuerzas del Pacto", ha recalcado Adrover al respecto.

Mostrar comentarios