La Mesa de la comisión de investigación de partidos en el Senado fija el 23 de junio para presentar planes de trabajo

  • La comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos ha fijado este martes el plazo para presentar planes de trabajo por parte de los grupos, que la Mesa ha determinado para el próximo viernes 23 de junio a las 15.00 horas.
EUROPA PRESS

Según ha informado la presidenta de la comisión, la 'popular' Rosa Vindel, la definición de este calendario ha protagonizado la primera sesión de la comisión y finalmente se ha dado un margen de diez días para que los partidos propongan planes de trabajo, en los que se podría comenzar a saber qué políticos serían citados a declarar.

El deseo de la presidenta es que la próxima sesión, tras acordar el plan de trabajo, se celebre antes de finales de junio. Además, Vindel se ha mostrado favorable a que la comisión se desarrolle durante el mes de julio.

EL PP ENCARA LA COMISIÓN "CON SERIEDAD"

Por su parte, el portavoz del PP en la comisión, Luis Aznar, ha asegurado al finalizar la sesión que su partido encara "con seriedad la comisión" y considera que "puede ser importante".

Aznar ha señalado que en el debate sobre el calendario que regirá la comisión, todos los grupos han asumido que tiene que haber un margen para preparar el trabajo parlamentario y ha destacado que los 10 días acordados por la Mesa resultan un margen "equilibrado".

Y preguntado por la posibilidad de convocar la comisión durante el mes de julio, el senador 'popular' se ha mostrado partidario de esta opción.

Aznar ha rehusado comentar las declaraciones del coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, quien amenazó con llamar a declarar a los líderes de otros partidos políticos, si la oposición convierte este foro en una causa general contra el PP. Según Aznar, ningún portavoz ha sacado este tema a colación durante la primera sesión.

Se trata de la primera comisión abierta por el Senado en más de veinte años sobre este asunto, después de que en 1995 se convocara una para analizar las responsabilidades políticas derivadas de la actuación de los Grupos Antiterroristas de Liberación, los GAL.

Mostrar comentarios