Militantes socialistas de Almería crean una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

  • Militantes socialistas de Almería han constituido formalmente una plataforma de apoyo al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, quienes tras varias reuniones y encuentros en distintas agrupaciones, han acordado trasladar públicamente su apoyo tanto al exlíder socialista como a su documento político 'Por una nueva socialdemocracia' "con el que nos identificamos".
EUROPA PRESS

"Defendemos un PSOE autónomo, de izquierdas, coherente, creíble y cohesionado, que recupere su papel de fuerza del cambio progresista en España", han trasladado en un comunicado desde la plataforma, donde consideran que el debate sobre ideas en el PSOE "no puede desvincularse de las trayectorias de los posibles líderes".

Para ellos, las ideas que generan "energía" son "las que arraigan lo político en lo personal, las que responden a las vivencias de los ciudadanos". "En este momento crucial para el futuro de nuestro partido, esta plataforma está convencida de que Pedro Sánchez ha demostrado ser digno de confianza, un líder en el que nos podamos reconocer, porque cree en los valores que defendemos", han añadido.

De este modo, han demandado de la gestora y de los cargos públicos y orgánicos del partido "que se mantengan neutrales en el proceso de primarias, facilitando a los militantes la expresión de sus ideas, dentro del debate democrático, cuyo éxito reforzará la credibilidad del partido ante los ciudadanos".

Igualmente, han hecho un llamamiento a aquellos que se sienten "socialistas" para que participen en las actividades de apoyo a la candidatura que se iniciarán en los próximos días, así como a colaborar y acceder a los documentos de trabajo en la web www.sanchezcastejon.es.

Mostrar comentarios